Pantallas digitales y otro mobiliario urbano de índole publicitaria podrían enganchar en el alumbrado público de la ciudad
 
 
Democracia Ourensana preguntó por el asunto, toda vez que a la Policía Local le constan tales hechos. Pero Flora Moure está de baja y nadie más sabe nada
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
17 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Las pantallas digitales de la ciudad y otro mobiliario urbano, como relojes y termómetros de la capital ourensana,  podrían estar conectados a la red eléctrica del Concello de Ourense pese a que el servicio se adjudicó a una empresa privada. De este modo, al menos inicialmente, la factura eléctrica del instrumental en cuestión sería abonada por las arcas municipales, independientemente de que después el Concello facture a la empresa concesionaria.

Es lo que ha pedido conocer en la Xunta de Comercio de esta semana el grupo de Democracia Ourensana, que ha formulado preguntas en relación a las tomas de conexión eléctrica de pantallas publicitarias digitales y relojes y termómetros instalados en la ciudad por una concesión a una empresa privada. DO no descarta que pueda estar incumpliéndose el pliego de condiciones fijado para la concesión, pudiendo, incluso, estar haciéndose cargo el Concello del gasto eléctrico. El sólo hecho de permitir el enganche a la red pública comportaría ventajas para la adjudicataria de la concesión vetadas a cualquier ciudadano, pues el Concello obtiene condiciones mucho más ventajosas que cualquier particular en los precios de la energía eléctrica, producto de un consumo mucho mayor y de una adjudicación del servicio desglosado por lotes.

El Gobierno municipal no sabe, no contesta, al menos de momento: "el grupo de Gobierno se limitó a decir que Flora Moure estaba de baja y que no tenían ni idea", afirma DO. Los de Pérez Jácome indican que van a seguir insistiendo en el asunto.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL