La Deputación toma el timón del OUFF para hacer en 2018 una edición del Festival "de emergencia, pero digna"
 
 
La organización del Festival de 2018 a marchas forzadas para levantar el telón el 29 de noviembre. La Fundación Carlos Velo se encargará de su organización
 
   
 
MIguel Anxo Fernández / Mnuel Baltar / Carmen Leyte
16 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los preparativos de la que será la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, el OUFF de 2018, están en marcha. Y lo hacen sin demora ni descanso para una edición "de emerxencia, pero digna", toda vez que ha sido la Deputación de Ourense la que ha tenido que rescatar el OUFF una vez que el Concello de Ourense se declaró incapaz de llevarlo a cabo este año. Este martes, el titular de la Deputación anunció oficialmente que la institución provincial está en ello, y que se ha constituido el equipo que ha de desarrollar el proyecto de circunstancias de este 2018. En el acto no hubo presencia de ningún representante del Concello de la ciudad.

Para empezar ya existe cesión de la marca del Concello de Ourense a la Deputación ourensana, precepto imprescindible para que el OUFF discurra sin tener que partir de cero, acumulando su historia de 22 ediciones y sin traba administrativa alguna. Un decreto firmado por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, otorga la cesión del Festival a la institución provincial para esta y próximas ediciones, según afirmó Baltar Blanco. Y la Fundación Carlos Velo, la única de su ámbito en Galicia y que preside Carmen Leyte Coello, será la encargada de organizarlo. Un equipo de 12 personas coordinadas por Miguel Anxo Fernández será quien se encargue de materializarlo, según explicó el propio coordinador. Varias de ellas provienen de las Xornadas de Cine e Video de Galicia, otras de la Universidad y entre ellas está también la presidenta de honor de la Fundación, Laura Gardós Velo. Miguel Anxo Fernández será el coordinador artístico y Aurelio Gómez Villar el coordinador técnico del Festival.

Manuel Baltar y Carmen Leyte firmaron este martes el correspondiente protocolo de colaboración para la 23 edición del OUFF. El documento establece que la Deputación asumirá con cargo a sus presupuestos los gastos de la organización del Festival, determinará las fechas y los horarios de las funciones y aportará personal propio para el certamen. El presupuesto todavía no es posible concretarlo, si bien Manuel Baltar compromete "o que sexa preciso" para llevarlo a cabo. En cualquier caso, ya está decidido que la 23 edición del OUFF será del 29 de noviembre al 5 de diciembre próximos.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes