Los bomberos de la ciudad volvieron a llevar este martes sus protestas al Consistorio
 
 
Tal y como hicieron el pasado 5 de este mes y seguirán haciendo dos veces al mes, protestan la merma de plantilla y preguntan por los 1,3 millones de euros de la aseguradora
 
   
 
 
16 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los bomberos de Ourense volvieron a trasladar al Concello de la ciudad sus protestas por la exigua plantilla de la que dispone el Parque, tal y como habían acordado hacer una vez que decidieron protestar al menos dos veces al mes mientras el Gobierno municipal no subsane las deficiencias de personal y efectivos materiales. La protesta de este martes siguió a la del viernes, 5 de este mes, coincidiendo con el Pleno ordinario de octubre.

Ni la situación ha variado desde entonces ni las reivindicaciones del colectivo son otras. Se sigue protestando tanto la merma que ha sufrido la plantilla, situada a día de hoy en los 52 bomberos frente a los 72 que había en el año 2000; como el intento del Gobierno municipal de paliar el déficit de personal con la contratación de 11 interinos. La plantilla exige que se cubran las plazas ejecutando las correspondientes ofertas públicas de empleo, dando así entrada a nuevo personal y propiciando una cobertura real con personal estable.

El colectivo sigue preguntando por los fondos de la UNEXPA, la aseguradora, transferidos anualmente al Concello de Ourense, pero no invertidos en el Parque. A razón de unos 300.000 euros por año, la cuenta que le echan al total los representantes sindicales de los bomberos hace un total de 1,3 millones de euros de cuyo paradero nada sabe la plantilla del Parque de Bomberos de Ourense.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes