Concello y Federación de ANPAs de colegios públicos de la ciudad firmaron un convenio este martes
 
 
Son algo más de 95.000 euros para actividades extraescolares. Surge la duda de si con cargo a la partida de 119.108,88 euros de los Convenios pendientes de aprobación
 
   
 
 
16 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

En plena efervescencia de las modificaciones de crédito que el Gobierno de Jesús Vázquez plantea a la oposición aprobar en pleno para desbloquear 18,6 millones de euros de los 70 que el Concello tiene en caja, el alcalde firmó la mañana de este martes un convenio de colaboración con la Federación de ANPAs de los colegios púbicos de la ciudad. José Antonio Caride firmó, como presidente, por la Federación de ANPAs.

Por este convenio, el Concello destina más de 95.000 euros a dichas Asociacións de Nais e Pais para desarrollar programas de actividades extraescolares en los colegios públicos de esta ciudad. Según el Concello de Ourense, "durante o curso 2017-2018", que indica que el alcalde "quere manter unha cooperación fluida coas asociacións de nais e pais que enriqueza as actividades educativas extraescolares nos centros de ensino público da nosa cidade".

No se indica y, por tanto, se desconoce, si dicha partida de 95.108,88 euros se encuadra en la de los convenios con entidades culturales y educativas que el Gobierno municipal incluye en las 17 modificaciones de crédito aprobadas este lunes por Xunta de Goberno y pendientes de acuerdo plenario. La partida, que engloba este tipo de ayudas, totaliza los 119.108,88 euros, pero ahora mismo no es firme porque esta pendiente de aprobación por el Pleno del Concello.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
17, Martes