Democracia Ourensana descarta, incluso, la vía de la negociación como ocurrió en agosto de 2017
 
 
El líder de DO recuerda que su grupo tiene pendiente lograr la rebaja del Impuesto de Vehículos, pero admite que "no creo que debamos entrar en ese juego" y se planta
 
   
 
Gonzalo Pérez Jácome / Armando Ojea (ARCHIVO)
16 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Parco y taxativo en sus respuestas, el portavoz de DO señaló que "nada más que los convenios de finalidad social, el resto nada". Cuando Pérez Jácome se pronunció así, admitió conocer ya la postura del Grupo Municipal Socialista, por lo que añadió: "en cualquier caso da igual, se aprobarán todos los convenios porque Barquero ya dijo que ellos los apoyarían todos".

En todo lo demás la postura de Democracia Ourensana resulta totalmente previsible. Igual que el hecho de que el alcalde "sigue sin hablar con nadie, sin negociar ni consensuar" antes de acometer modificaciones del calado económico de 18,6 millones de euros. Para el líder de DO, que admitió que lo que el regidor ourensano pretende llega en un momento muy delicado (con las municipales en un horizonte ya muy concreto), ahora ni siquiera cabe la posibilidad de negociar apoyos de su grupo como el de primeros de agosto de 2017. Entonces, los de Pérez Jácome permitieron desbloquear el atasco del gasto social en la concellería de Sofía Godoy a cambio de una rebaja del IBI del 20%. Pero ahora, aunque todavía DO admite tener pendiente lograr del tipo impositivo a los vehículos de tracción mecánica, Pérez Jácome admite que "no creo que debamos entrar en ese juego".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El PSOE no cierra totalmente la puerta al Plan de Inversiones, aunque ahora mismo es "no"

 
 

La oposición ya responde a Vázquez: sólo autorizará los convenios, el 4,8% de todo lo que pide el Gobierno

 
  Pleno el miércoles, 24 de octubre, si Jesús Vázquez no se echa atrás  
 

El Gobierno de Vázquez plantea a la oposición 17 modificaciones para desbloquear 18,6 millones de euros

 
 

7 de cada 10 euros que Vázquez pretende liberar son para obra, expropiaciones y compra de edificios