La aplicación del Móvete por Ourense empieza a languidecer entre sospechas de "postureo" de los de Vázquez
 
 
El concelleiro Araújo invoca ahora la Ordenanza de Tráfico para evitar la "anarquía" del tráfico ante los colegios, pero obvia que parar está permitido
 
   
 
(ARCHIVO)
15 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La semana ha comenzado en los centros educativos de la ciudad a la entrada y salida de los escolares como finalizó el jueves pasado la anterior, con una suavización del grado de aplicación de la Ordenanza de Tráfico vigente con respecto al inicio del curso. El criterio policial sigue abogando por discernir entre parada y estacionamiento, como se contempla en dicha Ordenanza, lo que ha reducido el número de sanciones en los últimos días y el malestar de colectivos y plataformas de padres y madres afectados, que habían empezado a especular, incluso, con las medidas de protesta.

La situación ha mitigado el malestar de estos últimos, pero empieza a disgustar a algunos de los agentes enrolados en la Mesa da Movilidade que promueve el Concello. Pese a que el concelleiro José Araújo, en quien Jesús Vázquez delega presidirla, afirmó este lunes que se cumplirá la Ordenanza de Tráfico porque "contra eso no hay mucho que decir", otros agentes que llevan meses sentándose a ella sospechan "cierto postureo" en el Gobierno municipal. Araújo volvía a insistir en que es preciso "rematar con la anarquía que se produce en estas zonas y que los niños vayan andando al colegio", explicando, incluso, que en Ourense "todo está muy cerca". Pero Stop Accidentes denunciaba este lunes la lentitud con la que se está aplicando el Móvete por Ourense.

"Más hechos y menos palabras", pedía este lunes el portavoz de Stop Accidentes, que recordaba que el Móvete por Ourense es una hoja de ruta "de muchos años" y que "nosotros queremos llegar a más". Tampoco el colectivo considera acertado como se ha llevado a cabo la peatonalización del tramo de Cardenal Quevedo entre el Parque de San Lázaro y la Avenida de la Habana. Y en tal situación, afirmó el portavoz de Stop Accidentes, "no somos optimistas de que se vaya a hacer algo ni a corto, ni a medio ni a largo plazo".

Todo hace indicar que la Mesa ideó un Plan (el Móvete por Ourense) que trató de imponer al margen (incluso por encima) de la Ordenanza del Tráfico. Y el Gobierno municipal decidió aplicarlo en el momento políticamente menos propicio (con las elecciones locales a menos ya de 8 meses). Cuando la Policía Local se rebeló contra la aplicación rígida y taxativa que el Concello pretendía hacer de dicho Plan, y los padres advirtieron con movilizarse contra tal grado de restricciones, el Gobierno municipal y Jesús Vázquez el primero ya se han dado cuenta de que el Móvete por Ourense les puede costar votos en las urnas el 26 de mayo próximo.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
 
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
     Candidaturas en 2015 | 2011 | 2007  
   
  • RESULTADOS por Concellos  
  • TODOS LOS CONTENIDOS  
   
   
   
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, LUNES