DO pedirá en Pleno que se supriman los premios Ourensanía instituidos por la Deputación de Ourense
 
 
Pérez Jácome dice no encontrar precedentes de que un premio se entregue tan lejos de donde tiene la sede quien lo ha instituido
 
   
 
Entrega del Premio Ourensanía de 2017 a Miguel Ángel González Suárez (ARCHIVO)
14 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

En el Pleno de octubre del próximo día 26, Democracia Ourensana ya anuncia que pedirá la supresión del Premio Ouensanía instituido por la Deputación de Ourense y, de inmediato, la suspensión del viaje institucional que ahora mismo se está organizando a Buenos Aires y Montevideo para la entrada de dicho Premio del año en curso, 2018, al Centro Partido do Carballiño en Buenos Aires y al Centro Ourensano de Montevideo. Matiza DO, no obstante, que nada tiene que ver su postura con los premiados y que nada tiene en contra el grupo de Pérez Jácome con la labor de los ambos centros.

Por contra, DO considera "totalmente innecesario el Premio Ourensanía ya desde sus inicios en el año 2013", señala esta formación. Lo tacha de "postmoderno", "inventado" por el presidente de la institución provincial e "innecesario" tanto el premio "como la parafernalia que conlleva". Y si aún se podría pasar si su entrega se llevara a cabo en la capital ourensana, como hasta ocurrió, DO repara en el hecho de que la entrega del Ourensanía 2018 conllevará unos gastos en torno a los 70.000 euros. Según los de Pérez Jácome, la Deputación prevé desplazar a Buenos Aires para la entrega del Premio a 41 personas, ya que en la expedición ourensana irán también miembros de la Real Banda de Gaitas.

DO incide en que el hecho de que un premio se entregue en un lugar distinto a la sede de la institución que los otorga no tiene "precedentes": "es difícil encontrar casos donde el premio se desplace hasta donde reside el agraciado", señala. Y, añade, "más difícil es encontrar que se planifique una expedición de estas dimensiones para un viaje transoceánico".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)