Adelante cree necesario reducir el salario del alcalde, políticos y eventuales del Concello de Ourense
 
 
Primero de los grupos que prometen reducir asignaciones: 900.000 euros de fijo al año lo consideran excesivo. Creen que es preciso revertir el exceso en ayudas a los más necesitados
 
   
 
Asignaciones a munícipes según consta en la propia web del Concello de Ourense
14 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Adelante Ourense ya anuncia que considera preciso reducir a la mitad lo que los munícipes ourensanos cobran de las arcas municipales, al tiempo que acusa a Jesús Vázquez de haber gastado el pasado año un 67% más de lo previsto en personal de confianza y un 20% más de lo presupuestado en salarios de munícipes y el personal contratado por ellos.

Según Adelante Ourense, Jesús Vázquez Abad cobra al año 9.000 euros menos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que un ministro. El alcalde de Ourense cobra al mes 4.602 euros con 25 céntimos y dos extras de otro tanto de salario bruto. Al año totaliza un salario de 64.431,50 euros. Pero dicho salario no incluye la Seguridad Social del alcalde que también se abona con cargo a las arcas municipales y que, finalmente, incrementa considerablemente la cantidad mencionada.

La formación de Benito Iglesias ya anuncia que es preciso rebajar la cifra de no menos de 900.000 euros al año que cuestan los salarios que se abonan a munícipes, personal de confianza y asignaciones a los grupos políticos (167.400 euros/año). Si a esa cantidad se le añadieran las percepciones de los munícipes sin dedicación por asistencia a órganos municipales (plenos y comisiones, por ejemplo), la cantidad final rebasa el millón de euros y los 4 millones a lo largo del mandato.

Adelante califica estas retribuciones de "desproporcionadas e injustas", máxime teniendo en cuenta los niveles de renta y pensiones de los vecinos de esta ciudad: "cabe recordar que, según los datos del IGE, más del 20% de los hogares de esta provincia ingresan menos de 1.500 euros al mes", señala Adelante. Una reducción de la mitad del gasto permitiría, según los de Benito Iglesias, atender al doble de usuarios del Comedor Social y duplicar las ayudas a las familias monoparentales y para la adquisición de libros de texto, aseguran.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
  Cinco concellos de menos de 3.000 vecinos entre los 10 que más pagan a sus alcaldes
  7 por encima de los 40.000, 17 que rebasan los 30.000 y otros 18 de más de 20.000
  Los alcaldes de los concellos más pequeños son los que más le cuestan a sus vecinos
  El sueldo se lo ponen al margen de la población que tienen sus concellos
  113 munícipes ourensanos habrán cobrado de sus concellos al final de este mandato más de 10 millones de €
  Cientos de miles de euros permanecen en la más absoluta opacidad
  Concello de Ourense: transparencia (relativa) con visión equívoca (datos obsoletos)