Adelante indica la vía de reducir sueldos los munícipes ourensanos para paliar el catastrazo
 
 
Hay 3 vías, dice Adelante. Las otras dos son reducir el valor catastral y hacer lo propio con el valor impositivo aplicado
 
   
 
9 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Adelante Ourense dice haber pedido este martes al Concello aplicar medidas correctoras para paliar el catastrazo en esta ciudad. Son tres y todas ellas no son tanto estructurales como compensatorias del incremento que genera la revisión de por el Servizo de Catastro de los valores de los inmuebles.

En primer lugar, Adelante pide una reducción del valor catastral de entre el 5 y el 7% en 2019, al considerar que "existe margen para ello". Medida que debería incluirse en los Presupuestos de 2019 para, una vez aprobados, el Concello pedir al Ministerio la aplicación de dicha rebaja de los valores catastrales. Si no fuera posible esta vía podría afrontarse una rebaja del tipo impositivo del actual 0,49 al 0,45 para inmuebles residenciales y del 0,58 al 0,50 para locales de pequeño comercio y de hostelería. En tercer lugar se plantea "el recorte de las retribuciones del alcalde y demás miembros de la Corporación en un 40%, lo que permitiría aplicar una reducción generalizada del IBI superior al 2 %", indican los de Benito Iglesias.

Señala esta formación que los actuales valores catastrales de la ciudad corresponden a la revisión realizada en 2006, "en plena burbuja inmobiliaria", lo que hace presuponer un desajuste considerable con respecto a la realidad de mercado. Es decir, "valoraciones muy superiores al valor real".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL