Donde vive el alcalde de Ourense abundan las medidas de seguridad del tráfico, denuncia DO
 
 
Los de Pérez Jácome denuncian la "extrañamente irregular colocación de tantas balizas en esta zona y tan pocas en el resto de la ciudad".
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
9 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Democracia Ourensana ha denunciado este martes que la Policía Local refuerza las medidas de seguridad del tráfico en la zona donde reside el alcalde de la ciudad, calle y plaza Bernardo González Cachamuiña, en detrimento de otras muchas de esta ciudad que no disponen de los dispositivos de los que dicha plaza está poco menos que atiborrada. El grupo municipal que encabeza Gonzalo Pérez Jácome denuncia una "extrañamente irregular colocación de tantas balizas en esta zona y tan pocas en el resto de la ciudad".

Las balizas en cuestión "sirven para evitar aparcamientos en zonas que impiden visibilidad del peatón, de modo que se reduce el riesgo de accidente", añade DO. El lugar es la plaza en dicha calle de la zona de As Lagoas, Bernardo González Cachamuiña, por la que también se accede al aparcamiento de un supermercado ubicado en este punto. "Como vemos, el alcalde potencia esas medidas en la zona donde vive y no en otros puntos críticos de Ourense", añade Democracia Ourensana.

La denuncia se produce al día siguiente de que un octogenario vecino del barrio de A Cuña de esta ciudad falleciera atropellado en la calle Vasco Díaz Tanco. "Si bien aparentemente se debió a una imprudencia peatonal, no es menos cierto que las circunstancias y disposiciones de la ciudad para con el tráfico son determinantes", indica Democracia Ourensana, echando en falta en este barrio como en otros de esta ciudad, las medidas que abundan donde reside el regidor municipal.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, MARTES