Urge una auditoría de la gestión del Gobierno de Jesús Vázquez, a la que debe seguir un "plan corrector", indica el PSOE
 
 
No se trata de auditar las cuentas sino la gestión del actual gobierno municipal, matiza el portavoz socialista. Que incide en el hecho de que se haya rebasado en 2017 el techo de gasto en más de 3 millones de euros
 
   
 
Juana Ageitos / J. A. Vázquez Barquero / Concha Lozano
9 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense pide el Gobierno municipal de esta ciudad que someta su gestión a una auditoria del Consello de Contas. Medida con la que podría evitar que el Concello pueda ser intervenido por la Xunta de Galicia. Una opción que no podría descartarse dada la gestión actual, a la que se suma la tendencia a continuar empeorando en los próximos meses: "a morosidade sigue medrando", señaló este martes el portavoz de este grupo municipal, José Ángel Vázquez Barquero.

Vázquez Barquero, precisó al respecto que no se trata de auditar las cuentas ("as contas están ben, non hai nada que auditar", señaló al respecto), sino la gestión del Gobierno que dirige como alcalde Jesús Vázquez Abad. Y el detonante de la situación es, tanto haber situado el Concello en los 112 días de demora media en los pagos, como haber rebasado el techo de gasto permitido. En relación al primer extremo, el portavoz socialista subrayó que "estamos a piques de acadar os 4 meses de retraso no pago de facturas"; en cuanto al exceso de gasto según el techo aprobado fijado por el propio Concello de Ourense, el total establecido se ha rebasado en más de 3 millones de euros en 2017, debido a "un erro de metodoloxía", señaló Vázquez Barquero.

La auditoría sería el primer paso, el segundo "un plan corrector" de la situación generada por el Gobierno de Jesús Vázquez con él alcalde a la cabeza. De lo contrario, advirtió el portavoz socialista, "al paso que vamos, el próximo alcalde y el próximo gobierno van a vivir una situación muy complicada". De ahí que, según José Ángel Vázquez Barquero, lo que Jesús Vázquez tiene que hacer de inmediato es "peregrinar" a Santiago para pedir al Consello de Contas que audite la gestión de su Gobierno en el Concello de esta diudad. "Para que la situación que estamos viviendo no se agrave", añadió el portavoz socialista.

Dado que la auditoría "hay que hacerla con criterios públicos, la puede hacer perfectamente el Consello de Contas de Galicia, que para eso está", señaló el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

 
 
JOSÉ ÁNGEL VÁZQUEZ BARQUERO :   "El alcalde lo que tiene que hacer es peregrinar a Santiago para pedirle al Consello de Contas que, por favor, audite la gestión económica del Concello de Ourense"
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, MARTES