La subvención de Fomento para la rehabilitación de la Praza de Abastos sigue "rodeada de incertezas"
 
 
Ourense en Común salió "preocupado" de la reunión con el subdelegado del Gobierno, que aseguró desconocer en qué estado se halla la subvención, teóricamente prorrogada
 
   
 
Miguel Doval / Montserrat Valencia / Emilio Glez. Afonso
8 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Subdelegación de Gobierno de Ourense desconoce el estado en el que se hallaría la prórroga de la subvención del Ministerio de Fomento para las obras de reforma y rehabilitación de la Praza de Abastos número 1 de esta ciudad. El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, dijo este lunes a los concelleiros de Ourense en Común, Miguel Doval y Montserrat Valencia, desconocer en que estado se encuentra dicha prórroga, afirmaron los concelleiros tras la reunión de la mañana de este lunes.

De este modo, Ourense en Común señala que no existe certeza alguna de que dicha subvención se mantenga, por lo que este grupo expresa "preocupación". La subvención fue concedida en 2015, y ahora mismo las obras continúan "sen contratar nin executar". Así las cosas, "a subvención continúa rodeada de incertezas", afirmó Miguel Doval.

Los concelleiros también trasladaron al subdelegado la petición de que la integración de la Alta Velocidad en la ciudad se lleven a cabo defendiendo siempre que las obras de la Variante Exterior se liciten antes de acondicionar el actual corredor; así como por la puesta en marcha de una comisión de vigilancia del río Barbaña con el compromiso de llegar a erradicar en los próximos años los vertidos y sanearlo.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, LUNES