Escolares de Nogueira de Ramuín suben al bus a las 7 de la mañana para ir cada día al cole
 
 
Según la Xunta, dos no es lo mismo que uno más uno. De ahí que si los escolares de Pereiro, Esgos y Nogueira no caben en un autobús no se ponen dos, sino que el mismo hace dos transportes
 
   
 
(ARCHIVO)
8 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los escolares de Pereiro de Aguiar, Esgos y Nogueira de Ramuín viajan diariamente al CPI José García de Mende, en la capital ourensana, en un único autobús. Pero lo hacen en dos turnos porque la Xunta de Galicia "se nega a financiar dous vehículos para a ruta, provocando longas esperas, madrugóns innecesarios, problemas de conciliación e maior inseguridade nos percorridos", denuncian los socialistas en estos concellos.

El problema se concreta en la ruta escolar número 6 de este centro que tiene asignados 79 niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y entre los que hay escolares con necesidades educativas especiales. Los 79 tienen asignado un autobús de 55 plazas, por lo que el omnibus ha de hacer dos viajes. La secretaria de Educación del PSdeG-PSOE de Ourense, María Alida Iglesias, denuncia "a complicidade do PP local coas vergoñentas e economicistas decisións tomadas por Feijóo, que están a perxudicar seriamente ao ensino público a a vida da veciñanza".

Así que los primeros niños y niñas en subir cada día lectivo al autobús escolar de la ruta 6 de Mende son los de Santa Cruz, en Nogueira de Ramuín, que lo hacen a las 7:10 de la mañana, de noche aún, para llegar a las 8:25 al centro escolar (75 minutos para hacer 20 kilómetros). Por la tarde, para volver a casa, los escolares del segundo turno han de esperar entre 45 minutos y una hora a que el autobús reparta los del primero.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, LUNES