Controlado el fuego de la Ribeira Sacra y extinguido el del Parque Natural do Xurés
 
 
Los de Nogueira de Ramuín y Muiños se saldan con 150 y 18 hectáreas ardidas, respectivamente, y en el de Verín en dos horas ya iban quemadas 20 hectáreas
 
   
 
5 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Pasadas las 7 de la tarde de este viernes quedó contralado el fuego que se declaró a las 9 de la noche de este jueves en montes de la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en plena Ribeira Sacra de la provincia de Ourense, según informó la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. Una vez controlado, la Xunta cuantifica inicialmente en 150 las hectáreas de monte quemadas. En las labores de extinción de este fuego han tomado parte 33 brigadas, 8 agentes, 2 técnicos y 16 motobombas y 1 pala, así como 5 helicópteros y un avión en cuanto a medios aéreos.

Así mismo se ha declarado estabilizado el fuego que surgió también la noche de este pasado jueves en la parroquia de Requiás del concello de Muiños, y que afectó a unas 18 hectáreas del Parque Natural do Xurés. En él se emplearon 21 brigadas, 7 agentes, 6 motobomba y 1 pala, junto a 3 aviones y 6 helicópteros.

Medio Rural da cuenta también de otro foco de fuego en Verín, en la parroquia de Abedes, que ya afecta a 20 hectáreas pese a arrancar pasadas las 5 de la tarde de este viernes. Trabajan en su extinción 9 brigadas, 4 agentes, 5 motobombas, 1 pala, 2 aviones y 4 helicópteros. A la caída de la tarde este fuego continuaba activo.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES