La delegación de la EHTTA cerró su cumbre en Ourense con una visita a dos enclaves de la provincia
 
 
Al cierre de la visita, Baltar cree que esta cumbre "supón un importante respaldo de promoción turística para a nosa provincia, a de maior potencialidade termal de Europa".
 
   
 
 
5 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La última jornada en Ourense de la delegación de las ciudades y villas termales de Europa, la de este viernes, ha sido más distendida y ha estado dedicada a las "singularidades turísticas" de esta provincia, ejerciendo de cicerone de la delegación el presidente de la Deputación ourensana y vicepresidente de la EHTTA, Manuel Baltar. La visita se centró en dos iniciativas de la institución provincial ourensana: la Ribeira Sacra con su candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y el programa de Termalismo Deportivo.

La jornada dio comienzo en el Mosteiro de San Pedro de Rocas, donde Manuel Baltar destacó la importancia de este enclave y la riqueza del patrimonio histórico-artístico de la comarca. Tras un recorrido por el Sil y los Cañones en catamarán, la delegación se desplazó al Balneario de Laias, lo que "permitíulles ter unha visión integral do que é esta provincia termal e, sen dúbida, posiciona a Ourense", según Manuel Baltar.

A la conclusión de la estancia de tres jornadas del medio centenar de delegados de las principales ciudades termales europeas, Baltar Blanco considera que "o feito de que Ourense fora estes días capital termal de Europa coa celebración deste cumio sobre termalismo, supón un importante respaldo de promoción turística para a nosa provincia, a de maior potencialidade termal de Europa".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES