Vázquez responde al "no envió datos" de Madrid con que su sueldo es visible en la web del Concello
 
 
Pero omite que otra cosa es llegar a encontrar en la web la información, además de los apagones a los que se ha visto sometida
 
   
 
 
5 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha respondido a la publicación realizada este jueves por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública de lo sueldos de los alcaldes de los municipios españoles, afirmando que "o Concello de Ourense cumpre cos parámetros de transparencia e mantén colgada na súa páxina web as retribucións do alcalde e dos concelleiros". Con lo que Jesús Vázquez pretende responder al hecho de que se encuentra entre los 22 alcaldes de la provincia de Ourense en cuyos casos el Ministerio indica que no enviaron información al respecto.

Por su parte, Jesús Vázquez Abad señala que "o salario do alcalde e dos concelleiros está publicado na páxina web do Concello de Ourense desde o inicio do presente mandato municipal", y facilita el siguiente enlace. En la misma se indica que el alcalde percibe anualmente 64.431,50 euros; un concelleiro delegado 45.892,70; uno sin delegación 33.469,80; y un concelleiro que dedique sólo la mitad de su jornada al Concello de la ciudad, 16.734,90.

El regidor municipal ourensano incide en que su transparencia al respecto ha existido desde el inicio de su mandato y es más amplia de lo que la ley exige. Pues, señala, "Jesús Vázquez Abad mantén tamén de xeito público durante todo o ano a súa declaración de bens, cando o regulamento do Concello de Ourense só esixe mantela colgada na páxina web durante a última quincena do mes de xullo". Omite, no obstante, tanto la nula información facilitada hasta ahora al respecto de la existencia de dichos datos; las dificultades que supone acceder a la misma para cualquier ciudadano (ha de saber, por ejemplo, que se encuentra en la sección de Transparencia de la web); y las intermitencias a las que se ha sometido dicha información a la hora de su visualización.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES