Reprochan a los grupos en el Concello de Ourense el uso político que hacen de la Dependencia
 
 
Mientras utilizan estos servicios como arma arrojadiza, ignoran condiciones lesivas para las trabajadoras en las que se impone la prestación de dichos servicios
 
   
 
5 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El sindicato CIG ha pedido este viernes a los grupos políticos que conforman la Corporación ourensana, que desistan de emplear la Axuda a Domicilio y la Dependencia como arma arrojadiza entre ellos, lo que, según la CIG, viene ocurriendo con demasiada frecuencia en el Concello de la ciudad y, más concretamente, en los debates plenarios. Casi del de este pasado jueves. El sindicato recuerda que en dichos servicios hay unas 800 personas mayores de la ciudad, usuarios de estos servicios, algo más de 200 trabajadores y 16.000 horas mensuales de servicios que, a su vez, son también otro tanto de horas laborales de estos trabajadores.

"É por iso que non debera usarse como arma política de defensa e ataque dos diferentes grupos municipais, tal e como está sucedendo ano tras anos e como ten acontecido nos últimos días", indica la organización sindical. Que reclama a los representantes políticos en el Concello de Ourense "que remen na mesma dirección de defender, mellorar e ampliar a atención que este Servizo proporciona". Y pide que reflexionen en que, "no medio dos seus dimes e diretes, hai moitas persoas afectadas entre usuarios, familiares e traballadoras".

En relación a estas últimas, el sindicato echa en falta que, por más que se habla del asunto en el Concello de esta ciudad, ningún grupo incide en que a estas trabajadoras no se las computa como tiempo de trabajo los desplazamientos diarios de sus domicilios a los lugares donde prestan sus servicios. Lo que equivale a que el contrato de concesión ha de asumir la totalidad de los costes económicos recogidos en el convenio colectivo de Axuda a Domicilio de Galicia.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES