La CHM-S anuncia a En Marea haber encargado un estudio sobre la situación real del Barbaña
 
 
El estudio, que tendrá un coste de 253.000 euros, servirá para fijar qué y cuáles actuaciones han de hacerse para la regeneración ecológica y biológica de este río
 
   
 
José Antonio Quiroga / Miguel Anxo Fernán Vello
4 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo de En Marea en el Congreso trasladó este jueves al presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, una serie de demandas que conforman un plan de regeneración para el río Barbaña. El diputado de En Marea en el Congreso, Miguel Anxo Fernán Vello, planteó al titular la cuenca hidrográfica del Miño-Sil y Limia un cambio en la parálisis de las políticas anteriores y solventar las "asignaturas pendientes" con el Barbaña "desde hai moito tempo", señaló el congresista de En Marea.

En un caso similar al Barbaña se encuentran los ríos Pesqueira y Azúmara, en la provincia de Lugo. Según En Marea, el presidente de la CHM-S y avanzó a Miguel Anxo Fernán que se llevará a cabo un estudio de evaluación del estado en el que se halla el Barbaña, que ha sido contratado ya con una empresa con un coste de 253.000 euros. Una vez rematado este estudio, según José Antonio Quiroga se analizará la recuperación ecológica y biológica de este cauce fluvial, sin descartar abrir dicho proceso a la participación social.

Fernán Vello dio por buena la iniciativa de la Confederación Hidrográfica, si bien el diputado de En Marea pidió a José Antonio Quiroga que la Confederación active ya medidas concretas que, de una vez, permitan aplicar soluciones reales el deterioro de estos cauces fluviales.

 
 
FERNÁN VELLO :    "Son necesarias medidas contundentes que frenen estos delitos medioambientais que acaban por matar os nosos ríos, e prexudican ao colectivo. Teñen un enorme impacto no entorno, na fauna, no medio ambiente. Ao final acabamos tendo ríos mortos"
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES