El Concello de Ourense alegará exigiendo a Fomento que la Estación del AVE se construya por fases
 
 
"Entendemos que se deben incluir todas as fases da construcción da Estación", sostiene Jesús Vázquez que anunció objeciones a las intenciones de Fomento
 
   
 
XXX (ARCHIVO)
3 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Jesús Vázquez anunció este miércoles que el Concello de Ourense presentará alegaciones al proyecto de Estación Intermodal del AVE de esta ciudad que ahora se encuentra en fase de pública exposición. Según el regidor municipal ourensano, lo hará el Concello porque "entendemos que se deben incluir todas as fases da construcción da Estación" tal y como inicialmente contemplaba y desarrollaba el proyecto. "Entendíamos que se faría por fases e que non podía facerse todo nun ano", añadió al respecto Jesús Vázquez.

Según el regidor municipal, hacerlo como ahora plantea desarrollar el proyecto el Ministerio de Fomento no permitirá un desarrollo escalonado y ordenado del proyecto tal y como la obra se concibió. Ya que, indicó, ha de contemplarse y respetarse la ejecución de todas las fases "e non só o que afecta a Estación do tren, senón tamén a cubrición da Estación e a conectividade da mesma, por exemplo".

 

Vázquez se confiesa disgustado por que Ábalos haya venido y no haya avisado

Vázquez Abad se mostró tan disgustado con la situación que plantean las intenciones del Ministerio que ahora dirige el socialista José Luis Ábalos, como con el hecho de que el ministro no haya cursado visita oficial al Concello de la ciudad ni el Ministerio haya siquiera comunicado oficialmente la presencia del ministro en Ourense. "Non é de recibo que un ministro faga unha visita a unha cidade por primeira vez, e aquí non teñamos coñecemento de esta visita", dijo este miércoles el alcalde de Ourense.

José Luis Ábalos acudió a la capital ourensana para participar, junto al secretario general de los socialistas gallego, Gonzalo Caballero, y el portavoz del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, en otro de los encuentros con la ciudadanía que el PSOE convoc al lema "100 días de gobierno, razones para confiar".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Vázquez se confiesa disgustado por que Ábalos haya venido y no haya avisado

 
   
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES