Los padres del Plurilingüe de Vilar de Barrio se movilizan para frenar la precariedad de profesorado
 
 
4 profesores para 48 escolares; cuando un profesor falta hay que repartir una clase entre las restantes; no hay profesores de apoyo pero sí alumnos que los necesitan...
 
   
 
Visita del conselleiro de Educación en noviembre de 2014 al CEIP de Vilar de Barrio
3 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La ANPA de Vilar de Barrio inicia este jueves medidas de protesta contra la situación en la que se encuentra el CEIP Plurilingüe de este concello. Los padres se movilizarán tanto en apoyo del profesorado de este centro escolar, cuyo nivel de compromiso y dedicación al alumnado agradecen y consideran que esta fuera de cualquier duda, como en contra de los recortes aplicados por Educación de la Xunta al cuadro de profesores del centro. "Un centro recoñecido polos seus bos resultados, premiado, cun profesorado implicado, familias activas e que leva mantendo a mesma matrícula 20 anos, conta cun cadro de persoal só de 4 profesores que enchen e dobran a súa xornada para atender aos nosos fillos e fillas", señala la Asociación de Nais e Pais del Plurilingüe de Vilar de Barrio.

Las medidas arrancarán este 4 de octubre con una concentración y un parón educativo a partir de las diez y cuarto de la mañana, y el ANPA está dispuesta a mantenerlas si la situación no cambia y sus demandas no son tenidas en cuenta de una vez. Aseguran haberse dirigido hace casi dos años a la jefatura territorial de Educación en Ourense, haberse reunido con la jefa territorial y con el inspector de educación e, incluso, pidieron poder exponer la situación a la Consellería en Santiago e "nin resposta obtivemos".

El alumnado del centro sigue agrupado en tres aulas, cada una de un nivel educativo y atendidos los 3 niveles por 4 profesores. Hay niños con necesidades educativas especiales, pero no hay profesorado de apoyo. Hay 48 alumnos y siguen las viejas componendas: cuando un profesor no puede acudir a clase, es preciso repartir los escolares por las restantes aulas. Y eso que llegó a ser un centro escolar de "referencia", recuerda el ANPA, ganador de un premio de innovación educativa e innovador en proyectos de radio y de robótica.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES