La Comisión de Seguimento del Movete X Ourense omite que exista el menor problema de tráfico ante los colegios de la ciudad
 
 
No hay ningún problema y hasta hay pocas sanciones, 20 en total, porque, según el concelleiro José Araujo, la Policía Local hace labor de "informar aos pais"
 
   
 
(ARCHIVO)
3 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

La labor llevada a cabo desde el comienzo del curso escolar por la Policía Local de Ourense a la entrada de los colegios de la ciudad, ha sido de "informar aos pais", ha manifestado el concelleiro de Infraestruturas del Concello de Ourense, José Araújo, tras la reunión de este miércoles de la Comisión de Seguimento del Movete X Ourense. A la reunión volvieron a asistir representantes de 3 de los 4 grupos en el Concello (no toma parte en ella Democracia Ourensana), técnicos y representantes de la Policía Local, según Araújo (que podría haberse referido únicamente a la presencia de su compañero de Gobierno, Carlos Campos, concelleiro de Seguridade e Tráfico).

Tan limitada y sujeta a informar a los padres ha sido la campaña llevada a cabo por la PL que, según José Araújo, contabiliza una veintena de denuncias, afirmó. Por contra, las sanciones impuestas a quienes aparcaron en las calles Xaquín Lorenzo y Cardenal Quevedo desde que han pasado a ser peatonales se elevan a 137. El concelleiro agradeció el esfuerzo que están haciendo muchos padres, dijo, obviando la menor referencia al malestar generado entre muchos de ellos, las protestas de la Federación de ANPAs de la ciudad y su advertencia, incluso, de que podrían movilizar a los padres si el Concello de Ourense no prescindía del afán sancionador de la Policía Local de la última semana del pasado mes de septiembre.

Tampoco aludió José Araújo a que a partir del lunes la Policía Local decidiera permitir las paradas ante los centros escolares, aunque no el estacionamiento, lo que ha distendido la situación en lo que va transcurrido de ésta. Según el concelleiro todo marcha según lo previsto en el Movete X Ourense, cuya Comisión de Seguimiento habrá de reunirse "unha vez cada catro meses", recordó el concelleiro.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, MIÉRCOLES