Ciudadanos repara en una de las grandes aberraciones de la ciudad: el acceso al Parque del Montealegre
 
 
Su acceso es tan empinado como estrecho y mal conservado. Para colmo, se ha cargado con el tráfico de una zona residencial, el Parque Empresarial de O Pereiro y un campo de golf
 
   
 
 
2 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Ciudadanos Ourense pide al Gobierno municipal de la ciudad actuaciones en los accesos a la zona del Montealegre y, más en concreto, al Parque del Montealegre. Por el que podría casi considerarse un camino de cabras, se accede a uno de los puntos en los que el Concello centra parte de su actividad lúdica y medioambiental a lo largo del año. Pero que también enlaza la ciudad con una urbanización, el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar e, incluso, el campo de golf.

De este modo, el enlace que arranca desde la Emilia Pardo Bazán de esta ciudad laderas arriba del Montealegre, se ha convertido en un vial con una considerable densidad de tráfico, señala Ciudadanos Ourense. Pese a lo cual, su estado es "lamentable", está "lleno de parches" y de tramos "demasiado estrechos". Uno de ellos, en curva, habilita un espejo que, sólo en teoría, puede permitir saber a cualquier conductor si se halla en tránsito otro vehículo. Ya que dicha curva no es de doble sentido de circulación. Por este vial discurre a diario un considerable volumen de tráfico, pero "las únicas actuaciones realizadas hasta ahora han consistido en parchear algunas zonas de forma bastante cutre".


La comunicación sigue siendo la gran aberración

El Parque del Montealegre (que en su día se etiquetó como Xardín Botánico de Montealegre) supuso una inversión de 3 millones de euros. Costó a las arcas municipales 900.000 euros, lo que hubo que pagar en expropiar los terrenos necesarios para desarrollar el proyecto. Los restantes 2,1 millones fueron fondos europeos. Construido en la etapa de gobierno municipal de PSOE y BNG con Francisco Rodríguez como alcalde, fue inaugurado el 10 de junio de 2011. El 22 de septiembre, 3 meses después de su inauguración, fue cerrado porque el Gobierno municipal reconoció haberlo inaugurado sin haber sido recepcionado. Tres días antes, el 19 de septiembre, el portavoz del PP, Rosendo Fernández, había denunciado "precipitación" en la inauguración y, por ello, numerosas carencias que fue preciso corregir.

Pero aún nadie parece haber reparado en que al Parque del Montealegre, por muchas actividades educativas y de fomento medioambiental que organice el Concello de Ourense, se sigue llegando por un camino de cabras y difícilmente puede hacerlo un ómnibus con escolares. Es su principal aberración, cuya solución sigue siendo tan complicada como ya lo era cuando se construyó.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La comunicación sigue siendo la gran aberración

 
     
     
   
     
   
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES