La PL confirmó este martes: se distingue ante los colegios entre parada y estacionamiento
 
 
Se permite la parada en caso de escolares de Primaria e Infantil, siempre que no comporte riesgos ni se obstaculice la circulación
 
   
 
(ARCHIVO)
2 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Los colegios de Carmelitas, Salesianos, Josefinas, Mestre Vide y Aneja en A Ponte, han vuelto a ser este martes los destinos del operativo de la Policía Local al inicio de la jornada escolar. Nada cambia en cuanto a los puntos de vigilancia preferente establecidos desde que el lunes de la semana pasada se endureciera el control policial. Según las fuentes de este Xornal, no hubo cambios este martes en las directrices de Jefatura de la PL.

Lo que incluye, así mismo, que se mantiene esta semana la suavización en la aplicación de medidas sancionadoras con respecto a la semana pasada. Se mantienen las precisiones realizadas por Jefatura este lunes: se toleran las paradas pero no los estacionamientos; en el primero de los casos, las paradas no han de suponer riesgos ni obstaculizar la circulación. Y siempre que dichas paradas sean debidas al traslado de los escolares de Infantil y Primaria. Al menos técnicamente, una parada no ha de exceder los 2 minutos de duración, no debiendo el conductor o conductora del vehículo abandonar el puesto de conducción (al menos en teoría).

Todo hace indicar que las variaciones operadas en el dispositivo y que entraron en vigor este lunes, 1 de octubre, han sido dispuestas por Jefatura de la PL y ajustadas a la Ordenanza de Tráfico vigente, y no desde el Concello de Ourense. Por otra parte, este miércoles prevé reunirse la Comisión MóveteXOurense. Según el Concello, "para analizar as accións postas en marcha ao inicio do curso escolar, dentro das enmarcadas no Proceso de Participación Cidadá para a mellora da calidade ambiental e a mobilidade: pacificación do tráfico e integración da bici no centro urbano de Ourense".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
3, MARTES