Comenzó el desalojo de los 24 ancianos de la Residencia de la Tercera Edad de Podentes, A Bola
 
 
¿Cómo puede estar en ruínas una Residencia que se inauguró en 2012?, se pregunta la CIG. "Aquí ten que haber responsables", señala Anxo Pérez Carballo
 
   
 
(ARCHIVO)
1 de Octubre de 2018: OURENSE DIXITAL

Comenzó este lunes el desalojo de los 24 ancianos de la Residencia de la Tercera Edad de Podentes, en el concello de A Bola, dispuesto judicialmente a instancias del propio Concello con la alcaldesa, Teresa Barge (PP), al frente. Desde primeras horas de la mañana la propia alcaldesa ha permanecido en las instalaciones de la Residencia supervisando las labores de desalojo de los residentes. Según el Concello, el edificio presenta "risco inminente de catástrofe".

Agentes de la Guardia Civil también se personaron en el lugar a primeras horas de la mañana para garantizar el orden, según se comprometió el pasado viernes con la alcaldesa el subdelegado del Gobierno en Ourense. Representantes de los trabajadores de la organización sindical hicieron lo propio, ante la negativa a primera hora de la mañana a permitir la alcaldesa su acceso a la Residencia. Los trabajadores de la concesionaria permanecieron al exterior durante toda la mañana, sin que les fuera permitida la entrada. Estos trabajadores fueron relevados este lunes por personal del Concello que, según la CIG, "dudamos moito que estén en condicións agora mesmo de afrontar as necesidades das persoas que aínda pemanecen non centro", señaló Anxo Pérez Carballo. El Concello de A Bola había comunicado a los familiares de los residentes que el desalojo comenzaría la mañana de este lunes, por lo que debían personarse en la Residencia para hacerse cargo de los ancianos.

El Concello está ofreciendo plazas a los familiares de los ancianos de A Bola en concellos tan distantes como son los de Montederramo y San Xoán de Río. El primero se encuentra de A Bola a unos 80 kilómetros de distancia, y el de San Xoán de Rio a más de 100. Según el Concello de A Bola y su alcaldesa, el estado de la Residencia de Podentes es "ruinoso", por lo que supone riesgo para las personas. Sin embargo, la Residencia fue construida hace 6 años. Curiosamente fue inaugurada en 2012 por la actual regidora, Teresa Barge Bello. Extremo que el representante de la CIG considera "difícil de explicar". E, indica, "esto quere decir que se fixo mal, logo aquí ten que haber responsables".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

CIG reprocha a subdelegación de Gobierno haber dado cobertura a una "guerra" de la alcaldesa de A Bola

 
 

BNG condena el "clima de tensión" generado por Teresa Barge, a la que califica de "alarmista"

 
  Subdelegación de Gobierno prepara el desalojo de la Residencia de A Bola y la CIG dice que está paralizado  
  Denuncian el presunto acoso de la alcaldesa de A Bola a los ancianos de la Residencia de la 3ª Edad de Podentes  
     
     
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES