Subdelegación de Gobierno prepara el desalojo de la Residencia de A Bola y la CIG dice que está paralizado
 
 
Mientras Subdelegación habla de presencia de la Guardia Civil para garantizar el orden público, la CIG dice que el desalojo ha sido paralizado cautelarmente
 
   
 
28 de Septiembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Subdelegación de Gobierno de Ourense tendrá "competencia exclusivamente en prestar apoyo a través da Garda Civil" en el desalojo que está previsto llevar a cabo en la Residencia de Maiores de Podentes, A Bola. Así lo indica la Subdelegación, tras una reunión mantenida este viernes por el subdelegado, Emilio González Afonso, con la alcaldesa, Teresa Barge.

La escueta comunicación emitida al respecto sólo añade que ambos, subdelegado y alcaldesa, analizaron la situación que emana del auto judicial que ordena el desalojo de la Residencia. E indica que, llegado el momento y "de existir disturbios de orde público", éste se garantizará a través de la Guardia Civil. "Sempre tendo en conta a máxima cautela e protección dos/as residentes e persoas vulnerables a evacuar por parte do Concello". Así como que será el Concello de A Bola el que lleve a cabo el desalojo "polos seus propios medios".

El hecho de que el posicionamiento de Subdelegación de Gobierno de Ourense incida en lo que es obvio, como que el orden público han de garantizarlos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado protegiendo siempre a las personas (máxime si se trata de personas vulnerables como es el caso); hace pensar que la situación del desalojo de la que hablaron el subdelegado y la alcaldesa este viernes, plantea dudas al respecto. De hecho, a la reunión de este viernes seguirá otra el lunes, 1 de octubre, ésta con los representantes de los trabajadores de la Residencia del sindicato CIG. El sindicato asegura haber conseguido paralizar el desalojo de la Residencia de la Tercera Edad de Podentes.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Denuncian el presunto acoso de la alcaldesa de A Bola a los ancianos de la Residencia de la 3ª Edad de Podentes

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, VIERNES