La Federación de ANPAs responde al Concello de Ourense: diálogo y soluciones o movilizaciones
 
 
"Non podemos aceptar que esta (sancionar) sexa a única solución ao problema", dicen la Federación de madres y padres de los escolares de la ciudad
 
   
 
(ARCHIVO)
28 de Septiembre de 2018: OURENSE DIXITAL

La Federación de ANPAs de los colegios públicos y concertados de la ciudad ha expresado en un comunicado emitido este viernes, su malestar y "rechazo" al modo de proceder del Concello en relación al acceso a los centros educativos de la ciudad durante la semana que concluye. La Federación de ANPAs señala que "intentaremos reunirnos de novo cos representantes municipais para trasladarlle o noso malestar", pero advierte que, si la situación de sancionar la Policía Local se mantiene, "mobilizarémonos porque a cidade é de todos e para todos".

La Federación expresa que está de acuerdo con el fomento de la movilidad, del transporte público y de los hábitos saludables, pero "non podemos aceptar que esta (sancionar) sexa a única solución ao problema", añade. Y reprocha al Concello que se haya "ensañado coa parte máis débil, sen diálogo, con medidas unilaterais e sen alternativas". Precisamente reprochan al Goberno municipal que las propuestas que hicieron a la Mesa da Mobilidade no fueron tenidas en cuenta. Por contra, "a única medida propón para tranquilizar o tráfico é multar as nais, aos pais e/ou aos avó... Non podemos aceptar que esta sexa a única solución a un problema", indica al Concello la Federación de ANPAs.

La Federación indica al Concello que ha de dar opciones y salidas a la problemática que plantea un hecho común en otras ciudades, como habilitar áreas en las proximidades de colegios, recintos deportivos y de actividad extraescolar, de lo que Ourense sigue careciendo. Por contra se aplica el operativo sancionado. "Por este camiño vamos de cara a cidade da inmobilidade, non da mobilidade", advierte la Federación de ANPAs.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La Policía Local cierra semana con 6 colegios de la ciudad en el foco de las sanciones disuasorias

 
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, VIERNES