Ourense en Común desmiente a Araújo: la marea sí está con la defensa vecinal del Xardín do Posío
 
 
Aunque el edil este miércoles dijo que no tenían apoyo de ningún grupo, "o cal é de agradecer", OUenC anunció que se incorporaba al proceso asambleario vecinal
 
   
 
(ARCHIVO)
27 de Septiembre de 2018: OURENSE DIXITAL

Al día siguiente de que el concelleiro de Infraestruturas y Medio Ambiente del Concello de Ourense, José Araújo, afirmara que ningún grupo de los presentes en el Consistorio ourensano respalda a los vecinos de O Posío en su preocupación por la integridad y el estado del Xardín, Ourense en Común ha desmentido al concelleiro con un comunicado en el que afirma todo lo contrario. A tal punto que su portavoz, Martiño Xosé Vázquez, anunció desde este mismo jueves Ourense en Común se incorporaba al proceso asambleario vecinal instigado por los propios vecinos.

Ourense en Común no sólo no se muestra preocupado porque hayan sido los vecinos los que decidieran promover acciones, al contrario, dice OUenC: "responde a incertidume provocada pola opacidade coa que este Goberno adoita facer as cousas", señala. Y considera fundamentadas sus quejas, al igual que el Xardín do Posío "require de accións de mellora na limpeza, a seguridade, ou a accesibilidade", señala Vázquez Mato.

OUenC habla de abandono ya "histórico" del recinto, indica que hay bancos rotos, árboles cortados y secos, humedades y tropezones en exceso. La situación ha sido denunciada en varias ocasiones en el Concello, e incluso existe una moción de este grupo para la puesta en valor de este espacio. Apoyada entonces por unanimidad, nada de ella se ha visto materializado.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

Más de un centenar de vecinos en la primera asamblea para defender la integridad del Posío

 
   
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES