El Concello de Ourense no recurrirá la sentencia contra Rodríguez-Novoa, pero podría hacerlo él
 
 
Era previsible tras indicarle Núñez a Vázquez el pasado viernes que "esa plaza, de acuerdo con el TSXG, está mal convocada y hay que volver a convocarla"
 
   
 
27 de Septiembre de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que, confirmando la del Contencioso Administrativo 2 de esta ciudad, anula el nombramiento de Francisco Javier Rodríguez-Novoa como Jefe de Persoal del Concello de Ourense. Lo que no quiere decir que la sentencia sea firme hasta que, transcurrido el plazo para recurrir en casación, se constate que ninguna de las partes interesadas en el caso ha ejercido este derecho. Podría hacerlo el propio interesado, Rodríguez-Novoa, extremo que no ha sido posible conocer.

De este modo, el Gobierno municipal del PP da por efectiva la sentencia y el alcalde, Jesús Vázquez, asume las indicaciones realizadas por el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cuando el viernes de la semana pasada desde Santiago de Compostela indicaba que "esa plaza, de acuerdo con el TSXG, está mal convocada y hay que volver a convocarla". Y aludía también a que el TSXG establecía en su sentencia que "es incorrecta y la anula".

El alto tribunal la consideraba "un traje a medida" del actual Gobierno municipal para su patrocinado, el ex concelleiro del PP, Rodríguez-Novoa, lo mismo que había establecido en su momento el Contencioso Administrativo núm. 2 de Ourense, contra cuyo fallo habían recurrido tanto el interesado, Rodríguez-Novoa, como el Gobierno municipal

 

El Gobierno Vázquez lo mantiene en el puesto hasta que la sentencia sea firme

Aún así, Francisco Javier Rodríguez-Novoa seguía esta mañana en su puesto, el de Jefe de Persoal del Concello. Pese a que los grupos oposición pidieron al conocerse la sentencia del TSXG la suspensión cautelar en sus funciones, Rodríguez-Novoa sigue detentando la jefatura.
Ourense en Común ha vuelto a pedir este jueves su "cese cautelar de forma inmediata" y que tome decisiones que, en breve, podrían quedar invalidadas. Pero esto no va a ocurrir mientras la sentencia del alto tribunal gallego no se convierta en firme. Lo dijo el concelleiro Pepe Araújo, aludiendo a que el puesto de Rodríguez-Novoa no es un cargo político de designación personal. Por lo que el Gobierno no es quien para cesarle en sus funciones, según él.

 
 
JOSÉ ARAÚJO :    "Mentras a sentencia non sea firme, non se pode cesar a unha persoa que non ocupa un posto político"
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Gobierno Vázquez lo mantiene en el puesto hasta que la sentencia sea firme

 
 

Feijóo indica a Vázquez que la plaza de Jefe de Personal "hay que volver a convocarla"

 
  El TSXG también ve "desviación de poder" en la contratación de Rodríguez-Novoa por el Concello  
     
     
   
  Fco. Javier Rodríguez-Novoa (ARCHIVO)  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, JUEVES