"La aglomeración de coches ante los colegios no mata, pero las pantallas sí", expone al alcalde un policía local
 
 
Reprocha al Concello haber convertido a la PL de Ourense en un cuerpo "represivo", y anuncia que no sancionará para "amedrentar e intimidar"
 
   
 
(ARCHIVO)
26 de Septiembre de 2018: OURENSE DIXITAL

"El Concello de Ourense ha creado en la ciudad la mayor inseguridad nunca vista, poniendo hora a hora, día a día, en constante peligro la vida de las personas", asegura en un escrito presentado este martes en Rexistro del Concello de Ourense por un agente de la Policía Local con 38 años de servicio. Dirigido al alcalde de la ciudad, el agente vuelve a insistir en los riesgos que para la conducción suponen las pantallas gigantes recientemente instaladas en la ciudad, contra cuya instalación ya se ha elevado escrito a Fiscalía de Ourense, entre otras medidas. "Resulta dantesco que el Concello haya colocado las pantallas en itinerarios escolares", añade al respecto.

El riesgo es tal, denuncia este agente, que en el caso de aquellas ubicadas en las proximidades de centros escolares, pide a los padres "que lleven y recojan todos los días a sus hijos del colegio en coche a las puertas de los mismos". Ya que, según él, "la aglomeración de vehículos delante de los colegios no mata, pero las pantallas sí". Así que, de tener que elegir, aconseja que "mejor llevarse una multa a casa que no el cadáver de un hijo atropellado".

El veterano agente, integrante de la plantilla de la Policía Local de Ourense, lamenta, además, que, a "una policía que fue en su día modelo en toda Galicia, pasan a exponerla públicamente como una policía represiva, amenazando con actuaciones policiales a los padres de alumnos de colegios". Y, tras asumir que "asumo la responsabilidad a que hubiera lugar con mis actuaciones", anuncia en su escrito dirigido al alcalde de la ciudad que "bajo ningún concepto admitiré que personas ajenas a este cuerpo utilicen el buen nombre de la Policía Local para amedrentar e intimidar con sanciones a los padres de los alumnos".

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

La vigilancia de la PL en los colegios de la ciudad no es rotatoria y repitió el martes los centros del lunes

 
 

Este martes podría empezar a sancionarse los estacionamientos a las puertas de los coles

 
  La Policía Local priorizó este martes sancionar en Carmelitas, Josefinas y Salesianos  
   
     
 
HACE HOY UN AÑO
27, MIÉRCOLES