El Servizo de Axuda no Fogar de Ourense-ciudad en riesgo al deber el Concello 1,8 millones de € a Valoriza
 
 
De hecho la empresa ya pide al Concello que se produzca "el traspaso fluido del contrato" al colocar la deuda en "una gravísima situación de quebranto económico"
 
   
 
 
24 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense debe a la empresa Valoriza 1,8 millones de euros por el SAF, y el Servizo de Asistencia no Fogar de la capital ourensana se encuentra ahora mismo seriamente comprometido. 204 trabajadores se emplean diariamente en este servicio que atiende a más de 700 vecinos de esta ciudad a través de las 222.000 horas que el SAF presta al año, según los datos de los que disponen Democracia Ourensana y el Grupo Municipal Socialista, grupos que han denunciado la situación este lunes.

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, advierte, además, de que el servicio se halla en riesgo,  y de que otro tanto ocurre con los más de 200 puestos de trabajo pues la situación de la empresa parece haber llegado al límite. De hecho, la directora de gestión contractual de Valoriza, Isabel López de Andújar, ya ha puesto en conocimiento del Concello que al vencimiento del contrato, el próximo día 3 de enero, Valoriza desistirá de seguir prestándolo sin caber la posibilidad de seguir haciéndolo en precario. Fórmula con la que ahora el Concello de la ciudad está dispensando no pocos servicios ya caducados pero prorrogados a las concesionarias. Y con la decisión tomada de no seguir prestando dicho servicio, Valoriza pide al Concello que haga las gestiones "para que en esta fecha se produzca el traspaso fluido del contrato".

Se le indica al Gobierno municipal que la falta de pago de 10 facturas por un total de 1.801.594 euros "nos coloca en una gravísima situación de quebranto económico, que amenaza con hacernos imposible el seguir soportando los costes del servicio cuando no percibimos la justa remuneración por el mismo". Por lo que Valoriza pide al Concello de Ourense "la regularización inmediata del estado de la deuda", lo que evitaría emprender medidas judiciales y aún "otras medidas legales a nuestro alcance".

 
Valoriza: "Hay una demora en el pago de mucho más de 6 meses, estando por tanto este Concello incurso en causa de suspensión y/o resolución de contrato imputable al órgano de contratación" (Concello de Ourense)
 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Jesús Vázquez culpa a la oposición y arremete contra la empresa, a la que dice que "na súa man está irse"  
  "Sen transparencia é imposible que o GMS aprobe as modificacións de crédito", dice Barquero al alcalde  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
25, LUNES