Ante el anuncio de derribo del muro norte del Posío, los vecinos dispuestos a pasar a la acción
 
 
Los vecinos han convocado este lunes una reunión en el propio Xardín do Posío para analizar la situación y posibles medidas
 
   
 
 
23 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

Para este lunes, 24 de septiembre, a las 20:00 Hs. en el palco de música del Xardín do Posío de esta ciudad, han sido convocados los vecinos de esta zona a una reunión. Aunque en la convocatoria (como se puede ver) no consta el objeto de la misma, el asunto a tratar no es otro que el intento del Concello de derribar el muro de la cara norte del recinto abriéndolo a la zona en la que se ubica el Instituto Otero Pedrayo.

La oposición de los vecinos de esta zona vuelve a ser total y en un número considerable, pero no constituye algo inédito. De hecho, de volver a producirse seguirían a las que hace ya años lograron frenar otro intento del Concello de Ourense por tocar los muros del Xardín do Posío. En aquel momento, se trataba del de la cara este, que se pretendía retranquear para ensanchar la calle que enlaza con el Casco Histórico la Avenida de A Coruña. Las reiteradas movilizaciones frenaron los intentos del Concello.

Los vecinos vuelven ahora a invocar que el Xardín do Posío es un espacio donado en su día por su propietario a la ciudad para disfrute de sus vecinos, y que "no se puede tocar" (lo que en su día se argumentó para frenar el primer intento). Ahora y ante el segundo, los vecinos recomiendan al alcalde de la ciudad y a su Gobierno cuidar más el espacio y a los animales "en vez de tenerlos tirados". Por contra, aseguran que está "lleno de ratas", descuidado y sin la adecuada limpieza.

 
 
 Imprimir Página
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
     
   
  Pepe D.  
 

Algo ha cambiado en esta ciudad desde hace sólo una semana: la proyección del alcalde nada más convertirse en alcaldable. Nada más haber sucedido, Jesús Vázquez parece haber decidido proyectar a la calle la controversia hasta ahora exclusiva de los plenos.
Nada más convertirse en alcaldable anunció erradicar las viejas malas prácticas a la hora de llevar el crío al cole: incordiar con el coche de mamá o de papá tiene que acabarse. Y otro tanto al botellón: práctica "insana e nociva" que "nada aporta a esta cidade".
Ahora el concelleiro de Urbanismo destapa otro tarro cargado de contestación: chimpar un muro del Xardín do Posío. Otros (también del PP) ya lo intentaron antes y recularon visto el follón que armaron. Y recularon mucho antes de estar en vísperas de elecciones. Si yo fuera uno de los de Jesús Vázquez estaría muy preocupado por las tendencias suicidas (políticamente hablando, claro) que acosan al candidato del PP.

 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
24, DOMINGO