Jesús Vázquez dispara también al botellón, mientras pide a la oposición "altura de miras"
 
El alcalde radicaliza su postura, califica la práctica de "insana e nociva" y reprocha al botellón que "non aporta nada a esta cidade"
 
 
 
 
 
 
18 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

Un día después de tachar Jesús Vázquez y Alberto Núñez a toda la oposición en el Concello de Ourense de "escandalosa" y "grotesca", respectivamente (acto del Fórum Europa.Tribuna Galicia), el alcalde de la ciudad ha pedido a esa misma oposición "altura de miras" a la hora de respaldar la Ordenanza del Botellón elaborada por el Gobierno municipal. "Altura de miras e vontade por facer ciudade", dijo el alcalde para completar su mensaje a los grupos oposición.

Más allá de esto, el regidor municipal indica a la oposición que la ciudadanía "non pode entender que os grupos políticos busquen excusas precisamente agora, que teñen nas súas mans un borrador de ordenanza para prohibir esta práctica insana e nociva para toda a cidade". A partir de lo cual Jesús Vázquez se declara abiertamente contrario a la práctica del botellón.

A los calificativos de "insana e nociva" que dedica la práctica del botellón,  añade el regidor y candidato del PP a revalidar la alcaldía que "non aporta nada a esta cidade". Y que "todo o que conleva é negativo a todos os niveis". Y asegura a la oposición que en esta dirección va "o que demanda a veciñanza". Si bien cuando alude a que "con este documento afondamos no noso modelo de cidade ourensanamente saúdable", introduce el lema del modelo de ciudad del programa del candidato del PP, vinculando claramente los mensajes a la precampaña de 2019 que los populares dieron por iniciada el pasado sábado.

 

 

Prohibición pura y dura, ve el PSOE en una Ordenanza que ignora la prevención y la educación

 

"O botellón para os socialistas é un problema clave que require sensibilidade política e un plan de acción social e educativa na nosa cidade, que non debe reducirse a unha mera declaración de intencións nin a un paripé mediático para sacar rendibilidade política", señala el Grupo Municipal Socialista en relación a la Ordenanza para cuya aprobación el Gobierno de Vázquez Abad pide la colaboración de la oposición. El PSOE admite y reconoce que esta práctica es algo que "afecta e preocupa aos veciños de Ourense". Pero indican al Gobierno municipal del PP que "non permitiremos que intenten, como é habitual, colgarse a medalliña".

De entrada, el GMS dice tener claro que el alcalde y la concelleira Sofía Godoy urgen un consenso para sacar adelante una Ordenanza que "se esquece de fomentar a prevención e a educación, así como os compromisos municipais para facela cumplir", lo que equivale a decir prohibición por encima de todo y lo primero. Con esto, los socialistas creen que el PP en el Concello deja claro que buscan "un documento rápico para tapar as súas vergoñas despois de todo o mandato sen preocuparse en absoluto polo problema".

 

 

OUenC tacha el borrador de "opaco" y reclama que se escuche a los jóvenes, ANPAs y colegios profesionales


Ourense en Común remitió este martes escrito a Asuntos Sociais del Concello en relación con la Ordenanza del Botellón pidiendo que se incorporen a los colectivos juveniles, los colegios profesionales y las ANPAs de la ciudad al debate sobre dicha Ordenanza. Los de Martiño Xosé Vázquez acusan al Gobierno de Jesús Vázquez de haber elaborado la Ordenanza "en exclusiva e a porta pechada, sen escoitar ás partes implicadas".

Partiendo de "un erro de plantexamento" a la hora de analizar el asunto, el borrador de la Ordenanza es un texto "opaco", señala Ourense en Común. Aunque sí transciende con total claridad que no se mencionan los ámbitos de la actuación escolar, familiar o sanitario porque "se lles da a espalda sen opción de participar na confección da norma" a quienes deberían ser, cuando menos, escuchados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Prohibición pura y dura, ve el PSOE en una Ordenanza que ignora la prevención y la educación  
  OUenC tacha el borrador de "opaco" y reclama que se escuche a los jóvenes, ANPAs y colegios profesionales  
  Jesús Vázquez certificó este lunes en Santiago que, a 8 meses del final, el mandato 2015-19 está agotado  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, MARTES