La Semana da Mobilidade anuncia restricciones de tráfico en la ciudad del lunes al domingo próximos
 
Pese a anunciar el programa "máis ambicioso presentado polo Concello de Ourense", se dedica más esfuerzo a referir las alteraciones de tráfico que supondrá que a las actividades que engloba
 
 
 
 
 
14 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

La Semana da Mobilidade que se celebrará en la capital ourensana del lunes, día 17, al domingo, día 23, conllevará cambios en las rutinas del tráfico, además de ser el programa de actividades "máis ambicioso presentado polo Concello de Ourense", según indicó al presentarlo este viernes el concelleiro de Infraestruturas, José Araújo. Paradójicamente, el Concello dedica tanta o más atención y tiempo a referir los cambios de tráfico que a los actos del programa de dicha Semana da Mobilidade. "Queremos que camiñar pola cidade sexa cada vez máis fácil", añadió Pepe Araújo antes de pasar a referir las numerosas alteraciones de tráfico que el Concello operará durante toda la semana.

Del lunes al domingo se prohibirá aparcar en las calles Concordia, en la Avenida Buenos Aires hasta Valle Inclán (no se indica desde donde) y en Bedoya hasta Valle Inclán. Sólo se permitirá a los vehículos circular, no estacionar, señala el Concello. En las calles Concordia, Valle Inclán, Ramón Cabanillas y Avenida de Buenos Aires hasta sus respectivas intersecciones con la Avenida de la Habana, el sábado, día 22, no podrán circular los coches. Sólo se permitirá acceder a garajes y párkings, y se permitirá también la carga y descarga.

También el día 22 se cerrará al tráfico la calle Pardo de Cela, donde se instalarán un circuito de ginkanas y contacontos. Lo que supondrá cerrar al tráfico la conexión de la ciudad con la Autovía Rías Baixas por el Acceso Centro a la capital ourensana. Charlas educativas dirigidas, sobre todo a los más pequeños, y talleres educativos en diversos centros de la ciudad completarán la programación, además de una exposición fotográfica que se ubicará frente a Subdelegación del Gobierno.

 

 

Ourense en Común denuncia "graves deficiencias" en el servicio de bicicletas

 

En las vísperas del comienzo de la Semana da Mobilidade, Ourense en Común ha denunciado que ésta "arranca con graves deficiencias no servizo de bicicletas municpais". Según Ourense en Común, el estado "obsoleto" de los equipos informáticos "provoca frecuentes caídas na rede", lo que impide a los usuarios acceder al servicio.

Pide este grupo, además, "maior valentía" al Gobierno y "simultanear accións" que surgen del programa Móvete para conseguir una ciudad "máis humana, limpa, sostible e habitable para todos". Y concreta su portavoz que "urxe, ademais, extender o servizo a toda a cidade, dar cobertura real aos barrios", ya que aun no se le ha dado orden a la concesionaria para que empiece a trabajar en la implantación de las nuevas instalaciones de bicicletas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense en Común denuncia "graves deficiencias" en el servicio de bicicletas  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, VIERNES