El PSOE aún no tiene candidato a la alcaldía de Ourense ni sabe cómo lo elegirá, si en primarias o "por consenso"
 
Dudas de Rodríguez Villarino sobre si es mejor en primarias o por consenso entre los aspirantes, y Barquero que "no me postulo ni me dejo de postular". El partido dice que hay más candidatos que él a encabezar lista por la capital ourensana
 
 
 
 
 
Rodríguez Villarino (ARCHIVO)
14 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ourense en las elecciones del próximo 26 de mayo, ni se conoce ni se sabe todavía si saldrá de unas primarias o si, por el contrario, será un candidato de consenso entre los aspirantes a ocupar el primer puesto de la lista. Nada se conoce al respecto y otro tanto aclaró este viernes el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Rafael Rodríguez Villarino. El PSOE sigue siendo la única fuerza de las cuatro con presencia en el Concello de Ourense que adolece de candidato. Por contra, sí están confirmados los de Ourense en Común (Martiño Xosé Vázquez), Democracia Ourensana (Gonzalo Pérez Jácome) y Partido Popular (Jesús Vázquez). Así como los de Adelante Ourense (Benito Iglesias) y BNG (Luis Seara). En la misma situación que el PSOE se encuentran —entre los que no están en la Corporación pero sí se prevé su concurrencia a las Municipales de 2019— Ciudadanos y Compromiso por Galicia.

Según Rodríguez Villarino al partido le constan varios militantes que se postulan para encabezar lista. Sin embargo, el secretario provincial del partido en Ourense, no ha podido concretar si ello se decidirá por un proceso de primarias o si, por el contrario, su designación resultará del consenso entre los aspirantes. Lo primero, primarias, es lo que dispone la mecánica interna del partido en estos casos, pero Rodríguez Villarino admitió este viernes que una designación por consenso podría ser, incluso, "lo más aconsejable" debido a los numerosos procesos de este tipo que lleva vivido el partido. "Hay nombres", dijo Rodríguez Villarino refiriéndose a militantes socialistas que se postulan para encabezar la candidatura, que el secretario provincial de PSOE se reservó.

 

 

Barquero: "no me postulo ni me dejo de postular"

 

Con las mismas reservas se expresó también al respecto el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Concello y cabeza de lista en los comicios de 2015, José Ángel Vázquez Barquero. Al ser preguntado si volvería a postularse como alcaldable de Ourense por el PSOE: "yo no me postulo ni me dejo de postular", dijo Vázquez Barquero, que aludió a que "el proceso no está en marcha".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  Barquero: "no me postulo ni me dejo de postular"  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, VIERNES