La nueva Ordenanza del Botellón prohíbe el consumo de alcohol salvo en terrazas o cuando el Concello lo autorice
 
Se trata del borrador de la Ordenanza del Botellón, en la que el Gobierno municipal plantea la prohibición de tomar y vender alcohol en la calle, salvo en terrazas y veladores o cuando el Concello lo autorice expresamente
 
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

El borrador de la Ordenanza del Botellón del Concello de Ourense, ha sido el asunto de mayor calado de los despachados este jueves por la Xunta de Goberno en su reunión semanal. La Xunta se dio por enterada de este documento con el que, según indica el Gobierno de Jesús Vázquez, "afondamos no noso modelo de cidade ourensanamente saudable, que contempla atender a saúde da nosa poboación como eixo prioritario".

El borrador de la Ordenanza se estructura en 18 artículos, en los que se recogen tanto medidas de prevención como limitaciones de la promoción y la venta de bebidas alcohólicas, lo mismo que en materia de sanciones. El articulado recoge de las primeras, las medidas preventivas, 12 acciones que se centran, fundamentalmente, en la intervención socioeducativas con los jóvenes "para inculcarlles hábitos de vida saudables, potenciando o concepto de ocio saudable e desligando a idea de diversos e consumo de alcohol". Otro bloque de propuestas se dirige al sector de la hostelería, especialmente a través de la puesta en marcha de actividades de formación y sensibilización.

En cuanto a las limitaciones que estipula la nueva Ordenanza, se contempla la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios en los que el público sea menor de edad —extremo ya vetado por la normativa de ámbito de estatal—. "Queda prohibida a venta e consumo de alcohol na rúa, salvo en terrazas e veladores, ou cando exista expresa autorización municipal", establece la nueva normativa.

El borrador no es todavía algo cerrado, según indica el Gobierno municipal, pues va a ser presentado a todos los grupos políticos y está abierto a que se puedan hacer aportaciones al mismo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, JUEVES