La Deputación logra 3 millones de € para aplicar tecnología de última generación al turismo de Ourense
 
Plantea crear una plataforma integral inteligente que aplicará tecnología de vanguardia a los recursos turísticos de la provincia. El proyecto ha sido autorizado entre otros 24 de 9 comunidades del Estado
 
 
 
 
 
 
13 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

"A provincia de Ourense situarase na vangarda tecnolóxica dos recursos turísticos co desenvolvemento e posta en marcha do proxecto Hay un Ourense para ti. Descúbrelo", ha señalado el titular de la Deputación ourensana este jueves tras haber confirmado que una iniciativa de la institución provincial en materia de nuevas tecnologías aplicadas al turismo contará con una ayuda de la convocatoria de Destinos Turísticos Inteligentes de Red. Esto supondrá una aportación de unos 3 millones de euros a dicho proyecto, según indica la institución que preside Manuel Baltar Blanco.

Tras el visto bueno al proyecto de Red.es, Manuel Baltar afirmó que "corrobora o traballo de innovación na xestión, realizado pola Deputación no proxecto Provincia Intelixente, incluído no Plan Ourense 15-19, situando á nosa provincia no cumio da vangarda tecnolóxica no referente ás novas formas de xestionar os recursos turísticos". ¿Qué es lo que plantea en este proyecto la Deputación ourensana?

En lo fundamental, según explicó este jueves la propia institución provincial, plantea la creación de una plataforma integral de turismo inteligente que ha de ofrecer al visitante recursos turísticos de la provincia: un portal web avanzado de información turística; una aplicación móvil de turismo; un planificador de rutas basadas en los gustos del usuario; sistemas de realidad virtual; soluciones de realidad aumentada; y experiencias inmersivas 360º de foto y vídeo. Red.es ha seleccionado 24 iniciativas de 9 comunidades autónomas, una de ellas la de la Deputación de Ourense. Los 24 proyectos aprobados totalizan 68,3 millones de euros.

"A provincia de Ourense aplica innovacións tecnolóxicas de vangarda para unha nova forma de facer turismo, máis sustentable e personalizada, que fai da inmediatez e da conectividade a súa principal innovación para que o turista teña todo Ourense a un clic de distancia", ha señalado el titular de la Deputación ourensana en relación a esta nueva actuación del Proyecto Provincia Intelixente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, JUEVES