243.000 euros/año en ayudas a libros y comedores es "insuficiente", dice Ourense en Común
 
Mientras los gobiernos de las mareas triplicaron las ayudas en A Coruña y Santiago, subraya Martiño Xosé Vázquez, en Ourense se redujeron una cuarta parte
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
10 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

Más de 200 niños y niñas de Ourense-ciudad se quedarán fuera de las ayudas del Concello para adquisición de libros y material escolar así como para los comedores, según los cálculos de Ourense en Común. Lo que tiene mucho que ver con la reducción de un 25% que en dichas ayudas ha practicado el actual Gobierno municipal, según los de Martiño Xosé Vázquez. Ourense en Común anuncia que en el próximo Pleno municipal planteará una iniciativa para incrementar dichas ayudas, y para que ninguna familia que las necesita se vea privada de ellas.

Ourense en Común califica los 243.000 euros con los que el Concello dota anualmente ambas partidas, libros y comedores, como "de vergoña e insuficiente". Y pone como referencia los 1,5 millones de euros a los que llegan las mismas ayudas en A Coruña y los 600.000 euros de Santiago, ambos con gobiernos de las mareas, recuerda OUenC. Mientras en estos concellos las ayudas se multiplicaron por tres, en Ourense se redujeron en un 25%, concluyen señalando los de Martiño Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES