DO acusa al alcalde de "encerrona" ante los colectivos sociales para culpabilizar a la oposición
 
Según el portavoz de DO, el alcalde se rodeó de todos los grupos ante los colectivos sociales en el Consistorio para acabar culpabilizándolos de los retrasos en el pago de las ayudas, con las de 2017 todavía pendientes de abono
 
 
 
 
 
 
10 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

El final del verano y la apertura del nuevo curso político llega al Concello de Ourense incrementando aún más la crispación entre los grupos que conforman la Corporación ourensana. Este lunes, Democracia Ourensana anunció que no acudirá a ninguna invitación del regidor municipal ni participará en ningún acto convocado por el regidor municipal, el popular Jesús Vázquez. Los de Pérez Jácome han calificado de "encerrona" la reunión convocada por el alcalde con los representantes de los colectivos sociales.

Según Jácome, la comparecencia de la oposición junto al Gobierno municipal para tratar de calmar a los colectivos sociales en los retrasos de las ayudas de 2017, se saldó con lo que el líder de esta formación califica de "desprecio a DO" y con el intento del alcalde de "culpabilizar" de la situación a la oposición ante los colectivos sociales. Según el portavoz de DO, el regidor municipal cargó la responsabilidad en este grupo y, especialmente, en su portavoz, el propio Pérez Jácome. El portavoz de DO optó por ausentarse de la reunión que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Concello, y anuncia ahora que "Jácome no volverá a acudir a ninguna reunión convocada por Jesús Vázquez en lo que resta de mandato".

 

PP y PSOE en el Concello invitan ahora conjuntamente al resto de fuerzas

La reunión de este lunes estuvo precedida de una invitación conjunta de Vázquez Abad, alcalde, y Vázquez Barquero, portavoz del Grupo Socialista, para asistir este miércoles, 12 de septiembre, a una reunión en la que se tratarán "as modificacións de crédito relativas aos convenios coas Entidades Comerciales". La convocatoria procede de Alcaldía de Ourense, "como si de un convite de boda se tratase", añade Democracia Ourensana.

Pérez Jácome la considera indicativa de la complicidad tácita del PSOE con el Gobierno municipal del PP, que "nada simboliza mejor la unión con un PP apoyado por el PSOE para evitar moción de censura" e incide en que "es Barquero el que, junto con Vázquez Abad convoca a los demás partidos para anunciar modificaciones de crédito conjuntas". "DO lo considera surrealista, y no entiende por qué ambos, políticamente, no han salido antes del armario", concluye señalando la comunicación emitida al respecto por el líder de Democracia Ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  PP y PSOE en el Concello invitan ahora conjuntamente al resto de fuerzas  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, LUNES