La oposición en el Concello de Ourense reprueba a Ana Morenza, acuerdo que "aceptamos pero non asumimos", anunció el alcalde
 
El Gobierno municipal encargó la defensa de Morenza a Pepe Araújo, incapaz de frenar la avalancha de críticas con argumentos sólidos. La oposición, unánime, aprobó la reprobación, y el alcalde aclaró luego que "aceptamos pero non asumimos" y "todo está permitido políticamente"
 
 
 
 
 
 
7 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

El inicio del nuevo curso político y la vuelta del verano no cambia nada en el Concello de Ourense, al menos en lo que al desarrollo de los plenos respecta. La sesión ordinaria de septiembre celebrada este viernes, concluyó con toda la oposición reprobando a la concelleira Ana Morenza como titular de la cartera de Facenda. Morenza hubo de soportar las críticas de los portavoces de los tres grupos oposición, y su defensa quedó en manos del portavoz popular, Pepe Araújo, que nada puso en claro de por qué el Gobierno municipal es incapaz de frenar el cada vez mayor retraso a la hora de hacer pagos.

En un debate marcado, de nuevo, por el cruce de acusaciones y plagado de descalificaciones, el Gobierno de Vázquez quedó muy lejos de explicar la gran interrogante que plantea la situación y que expuso el portavoz del grupo proponente de la reprobación, Pérez Jácome: "¿cómo se pueden tener 70 millones de euros de remanente en caja y ser morosos pagando? Lo más parecido a cualquier explicación a cargo del portavoz del PP, Pepe Araújo, fue una supuesta "responsabilidad técnica", cambios en las jefaturas, alguno por jubilación, y hasta cambios a la hora de contabilizar las facturas emitidas, que ahora cuentan a partir de la fecha de su emisión y antes era un mes después de su recepción.

Con Ana Morenza a cubierto de las críticas de la oposición y Pepe Araújo llevando el peso del debate, a las tres de la tarde la oposición votó unánime la reprobación de Ana Morenza y la petición de su cese como concelleira de Facenda por el alcalde y jefe de filas del PP. Pero, al igual que hasta ahora, los 17 votos de DO, PSOE y Ourense en Común, frente a los 8 del Partido Popular, no servirán para eso: "aceptamos pero non asumimos", aclaró de inmediato al alcalde. Que reiteró la confianza que mantiene en sus 9 concelleiros, y que, como "todo está permitido políticamente", no ejecutará el acuerdo plenario.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, VIERNES