La demora en los pagos del Concello de Ourense es histórica, advierte Democracia Ourensana
 
"Nunca, desde que hay constancia, el retraso en el pago a proveedores había llegado a estos niveles", señala el portavoz de DO, que incide en que el Gobierno de Jesús Vázquez se supera en negativo
 
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

"Estos son cuentas, y lo demás cuentos. Esta es la gestión del alcalde de Ourense Jesús Vázquez, y como siempre lo medible no es opinable, en una gestión interna en la que nada tiene que ver la oposición", concluye el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, en relación a la demora en los pagos del Concello de Ourense. "Nunca, desde que hay constancia, el retraso en el pago a proveedores había llegado a estos niveles", señala el portavoz de DO.

Pérez Jácome subraya la situación que se deriva del retraso del Concello de la ciudad en los pagos: "empresas y autónomos que han suministrado o prestado un servicio al Concello ven como sus facturas tardan cada vez más en ser atendidas, con el consiguiente trastorno que ello ocasiona", indica. Luego se refiere a que no valen los argumentos de la concelleira Ana Morenza en el último Pleno, apuntando a que el período medio de pago se había disparado debido al retraso en cerrar la liquidación del pasado año. Porque, señala Pérez Jácome, "aprobada la liquidación, asistimos alarmados al hecho de que no solo no se corrige el problema sino que ha superado la cifra de los 100 días (100,16) con 8,5 millones de € en operaciones pendientes de pago, según informa Tesorería Municipal".

"Una triste marca más que ha superado el gobierno de Jesús Vázquez", concluye señalando el portavoz de Democracia Ourensana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Autónomos y empresas tardan en cobrar del Concello de Ourense 80 días más ahora que hace un año, dice OUenC  
  El Gobierno de Vázquez ya va en los 4 meses de retraso en pagos a proveedores, 100 días a cierre de julio  
  Las facturas impagadas por el Concello de Ourense ya rebasan los 7 millones de euros  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES