El Gobierno de Vázquez ya va en los 4 meses de retraso en pagos a proveedores, 100 días a cierre de julio
 
Frente a los 8,5 millones de euros que debe el Concello, ha pagado 55.724 euros. El Gobierno de Vázquez sólo contabiliza un 4,4% abonado de todo lo facturado, y una deuda del 95,5%. Al cierre de julio se pagaba con un retraso de 100 días, que ahora podrían ir camino de los 120
 
 
 
 
 
 
4 de SEPTIEMBRE de 2018: OURENSE DIXITAL

Al cierre del séptimo mes de 2018, el de julio, el Concello de Ourense adeuda a proveedores el 95,6% de todo lo facturado acumulado en el presente año. El Gobierno de Jesús Vázquez ha sido incapaz de abonar más del 4,4% del volumen de facturas presentadas a cobro. Esto es, 390.065 euros, lo que hace una media de 55.724 euros/mes abonados. Por contra, el Concello de Ourense adeuda a proveedores casi 8,5 millones de euros en servicios prestados y compras realizadas, sobre todo. Exactamente adeudaba al cierre del mes de julio 8.491.731 euros. Lo que quiere decir que, casi con absoluta seguridad, el debe del Concello de la ciudad está ahora mismo muy por encima de los 9 millones.

Los datos facilitados a los medios de comunicación la mañana de este martes por Democracia Ourensana, revelan con absoluta concreción que, de los 8.881.796 euros acumulados en facturas al cobro por el Concello de Ourense, el gobierno de Vázquez Abad sólo ha sido capaz de pagar 390.065 euros. El 95,6% restante es deuda. Ese 4,4% abonado corresponde a un total de 30 operaciones. Pendientes de pago están 105 que, a tenor del total que representan, serían las operaciones con mayor volumen de facturación.

La incapacidad para efectuar los pagos en los plazos establecidos por la ley (30 días) del ejecutivo de Jesús Vázquez, eleva la demora aún más con respecto al cierre del pasado mes de mayo. Si entonces el período medio de pago se situaba en los 78 días, al cierre de julio se situaba en los 100,6 días. Ahora mismo, primeros de septiembre, es posible que se sitúe ya en torno a los 120 días, 4 meses. Esto supone que una factura emitida a primeros de este mes no se cobrará antes de primeros de enero de 2019 si la situación no se invierte.

El Gobierno de Jesús Vázquez no sólo está causando un claro perjuicio al tejido empresarial y de los autónomos que contratan con el Concello de la ciudad, sino también a las arcas municipales al exponerse a hacer frente a las legítimas reclamaciones de los intereses de demora generados por su morosidad, lo que incrementará dicha deuda. Además de que no cumple con lo establecido por la ley, que fija un período de 30 días para el abono de facturas. Algo que parece no preocuparle demasiado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  La demora en los pagos del Concello de Ourense es histórica, advierte Democracia Ourensana  
  Autónomos y empresas tardan en cobrar del Concello de Ourense 80 días más ahora que hace un año, dice OUenC  
  Las facturas impagadas por el Concello de Ourense ya rebasan los 7 millones de euros  
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES