EsCuA ignoró requerimientos y normativa, y el Concello de Ourense no autorizó el Festival del Barbaña
 
El colectivo organizador no cumplimentó los trámites exigidos por el Concello en tales casos, además de no abonar las correspondientes tasas. Y el Concello deniega como responsable que es de la seguridad en los espacios públicos
 
 
 
 
 
31 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense "non aproba nin autoriza" la celebración del FIB, el Festival Internacional do Barbaña, que organiza el Espazo Cultural Aberto EsCuA. No lo hizo porque "os organizadores ignoraron os requirimentos legais que se lles transmitiron e non deron resposta aos requisitos para garantir a seguridade do público", señala el Concello de la ciudad en una nota emitida al respecto. La Praza de San Marcial era el lugar previsto para realizar dicho Festival, cuya celebración se evitó media hora antes de su comienzo.

Según el Concello, los responsables del colectivo Espazo Cultural EsCuA no cumplieron los requisitos exigidos en tales casos. No atendieron los requerimientos legales como pedir los permisos preceptivos, la cobertura de los requisitos de seguridad y prevención de riesgos para salvaguardar la seguridad de los asistentes, ni tampoco abonaron las tasas de ocupación de la vía, "como está obrigada a facer calquera entidade, asociación ou ONG que desexe realizar unha actividade na rúa", señalan fuentes municipales.

Y alude al Concello de Ourense a lo recientemente ocurrido en el Puerto de Vigo con el Marisquiño, cuando afirma que compete al Concello de la ciudad "velar pola seguridade das persoas que asisten ás actividades que teñen lugar na vía publica, e evitar que se produzan incidentes como o ocorrido hai escasas semanas en Vigo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Ourense en Común recuerda a Vázquez que la supresión de tasas a la cultura es otro más de los acuerdos incumplidos  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, VIERNES