La nueva RPT del Concello de Ourense que trata de imponer el Gobierno de Vázquez, a revisión del TSXG
 
Ourense en Común anuncia ya que pedirá medidas cautelares para que la nueva RPT aguarde hasta que el TSXG se pronuncie, ya que podría ser anulada. También se somete a su criterio si, como sostiene el alcalde, puede evitar la aprobación del Pleno del Concello
 
 
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Relación de Puestos de Trabajo, la RPT, del Concello de Ourense, tendrá que pasar el examen del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. El más alto tribunal gallego dictaminará si, como sostiene el grupo de Ourense en Común, la RPT que elaboró y aprobó el Gobierno de Jesús Vázquez en solitario, no es un "inventario de postos a medida para regularizar a rede de enchufes practicados durante anos no Concello", por ejemplo, como sostienen los de Martiño Xosé Vázquez. Y, también, si la Xunta de Goberno es competente para aprobarla, como sostiene el propio alcalde, o si, por el contrario, ha de ser sometida a aprobación del Pleno —máximo órgano del Concello— como sostiene la oposición.

Este jueves, Ourense en Común anunció que el TSXG admite a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por este grupo, lo que supondría declararse competente para examinar el caso y pronunciarse al respecto. Lo que supone que la RPT del Concello de Ourense queda pendiente de aplicación hasta el pronunciamiento del alto tribunal gallego, que no se prevé que se produzca antes del año que viene. De ahí que Ourense en Común anunció este jueves que va a pedir medidas cautelares "para que a modificación non se consolide namentras o TSXG non emita a sentenza".

Ourense en Común recordó que hay 10 alegaciones contra dicha RPT que este grupo presentó en su día por vía administrativa en el Concello de Ourense, que el Gobierno de Vázquez Abad non ha respondido todavía. Por otra parte, en el recurso formulado ante el Superior de Xustiza de Galicia, los de Vázquez Mato denuncian "erros, irregularidades, incoherencias, abritrariedades e, incluso, ilegalidades" en la modificación de la RPT operada este año por el Ejecutivo local de Jesús Vázquez. Sostiene Ourense en Común que, a todas luces, la nueva RPT del Concello de la ciudad ha sido "deseñada únicamente para regularizar unha situación irregular, para manter unha rede clientelar e a estrutura de poder que afunde Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Nada que temer dice el alcalde, "é un trámite ordinario" que el TSXG admita un recurso  
  Intervención rechaza la RPT de 2018 de Jesús Vázquez, "viciada" de irregularidades y malas praxis  
  La plantilla del Concello de Ourense aumenta en 87 trabajadores y pasa de los 778 en 2015 a los 865 en 2018  
  El Concello prevé pagar en nóminas 37,2 millones de euros en 2018, casi 2,5 millones más que en 2014  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, JUEVES