Acusan a Vázquez de subyugar hasta las propuestas del Campus de Ourense a los intereses de la Xunta
 
La obra que pronto finalizará es, a lo sumo, chapa y pintura. Adelante acusa al alcalde de plegarse a los intereses de la Xunta, por encima de la ciudad y hasta del Campus donde fue profesor
 
 
 
 
 
27 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

Jesús Vázquez se ha vuelto a plegar a los intereses de la Xunta de Galicia sin, por el contrario, defender los de la ciudad. No sólo eso, sino que tampoco ha defendido un acuerdo plenario de 2009, ni los planteamientos al respecto del Campus de esta ciudad, pese a ser profesor en dicho Campus. Así lo denuncia Adelante Ourense, que anuncia, de cara al mandato que se abrirá a partir de la elecciones del próximo 26 de mayo, que habrá que reparar la obra que ahora mismo está en marcha en la Avenida Otero Pedrayo de esta ciudad.

La obra que se lleva a cabo no es más que un reestyling del trazado existente. A su conclusión nada variará y, sobre todo, no contempla el soterramiento del vial como pedía el Campus y como contemplaba el acuerdo plenario de 2009. Lo que equivaldrá que la Avenida Otero Pedrayo seguirá como hasta ahora a efectos de la integración urbanística del Campus en su conjunto y en la ciudad, así como en materia de tráfico, como hasta ahora.

Adelante Ourense incide en que "el alcalde ha optado no sólo por eludir el debate plenario —algo cada vez más habitual en él— sino por plegarse a los intereses de la gente de su partido", sin permitir, "no sólo integrar el Campus Universitario en la ciudad, sino también una reflexión urbanística sobre el barrio de As Lagoas". Adelante recuerda al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que el proyecto de la obra es "una contradicción con el PXOU" y que "la Xunta no nos puede imponer el modelo de ciudad a los ourensanos"

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, LUNES