Terrenos municipales de la ciudad ponen en riesgo a la población, advierte Ourense en Común
 
El acuerdo Xunta-Fegamp de este jueves puede disparar la intervención de Seaga en la limpieza de los solares, y obligar al Concello a abonar los costes de unas labores que no ha realizado
 
 
 
 
 
10 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

Ante la cantidad de solares municipales que en la capital ourensana se encuentran ahora mismo abandonados, Ourense en Común ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad a autoprotegerse denunciando el abandono que de ellos hace el Concello de Ourense y la "ineptitud de este Gobierno" municipal. Para los de Martiño Xosé Vázquez, tal abandono en el que desemboca la ineptitud del Gobierno municipal constituye una amenaza para el vecindario.

El Concello de Ourense no cumple la normativa en materia de la adecuada conservación de este tipo de suelos, que no se hallan debidamente exentos de maleza como la Xunta de Galicia indicó que tendrían que estarlo a 31 de mayo pasado. De este modo, se pone en riesgo a la población, señala Ourense en Común. Y cualquier siniestro que pudiera producirse se vería agravado por la precariedad de efectivos en el Cuerpo de Bomberos y el hecho de que la ciudad continúe sin Plan de Emerxencias Municipal, el PEMU.

A esta realidad se añade ahora lo que resultará del convenio firmado este jueves por la Xunta y la Fegamp para que la empresa Seaga se haga cargo de este tipo de trabajos en aquellos concellos que no han cumplido. Lo que supone en el caso de la capital ourensana que, además de que "estanse pagando traballos que non existen nas zonas verdes cos diñeiros das veciñas e veciños de Ourense, haberá que pagar sancións pola falta de cumprimento coa norma e logo vira Seaga para facelo e haberá tamén que pasar por caixa".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, VIERNES