Las facturas impagadas por el Concello de Ourense ya rebasan los 7 millones de euros
 
La ciudad de las 7 principales que más exige pagar al ciudadano en tasas e impuestos, es la que más tarda en pagar sus facturas: en vez de un mes máximo, sobrepasa ya —con creces— los dos meses y medio
 
 
 
 
 
 
8 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

El retraso del Concello de Ourense a la hora de pagar a proveedores "ha estado aumentando desde principios de año", asegura Adelante Ourense, que advierte que ya está por encima de dos veces y media más del máximo legal de los 30 días. Con datos del mes de mayo pasado, la demora se situaba al filo de los 78 días.

Teniendo en cuenta que han transcurrido dos meses y medio desde mayo; que agosto no servirá para corregir la situación; y que el retraso no se ha corregido sino que continúa incrementándose, la estimación vendría a ser únicamente eso, una estimación. Y la gravedad de la situación a día de hoy estaría muy por encima, incluso, de los datos manejados por los de Benito Iglesias. Sin embargo, ni el Gobierno municipal facilita datos al respecto ni los grupos oposición en la Corporación ourensana se muestran debidamente interesados en la situación. El mes de agosto marca ahora mismo un parón en la vida municipal que detiene por completo la ya escasa actividad municipal de los meses anteriores.

Al cierre del mes de mayo, la deuda del Concello de Ourense con los proveedores se aproximaba a los 7 millones: 6.844.546 euros, según Adelante Ourense. No se puede descartar, sino al contrario, que a día de hoy esté, incluso, muy por encima de los 7 millones de euros que esperan a ser abonadas. Con tal escenario, Adelante Ourense repara en, al menos, dos extremos: uno, "el sobrecoste para las arcas municipales derivado del pago de intereses de demora"; junto al hecho de que tal situación se produzca en el Concello con presión fiscal sobre el contribuyente más elevada de los de las 7 principales gallegas. Es decir, no porque en Ourense el ciudadano pague más en tasas e impuestos, su Concello es más diligente a la hora de pagar las facturas por los servicios prestados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense tiene 6.000 facturas sin pagar, la mayoría a proveedores ourensanos  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, MIÉRCOLES