El Concello de Ourense tiene 6.000 facturas sin pagar, la mayoría a proveedores ourensanos
 
La situación se añade a la pérdida de casi 1,5 millones de euros en ayudas de la Xunta, pues esto se produjo por no abonar el Concello 8 meses de servicios del año 2017 a las empresas que dispensaron dichas prestaciones
 
 
 
 
 
 
1 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense debe 6.000 pagos a proveedores municipales de los últimos meses del año en curso. Es decir, ahora mismo hay 6.000 facturas pendientes de pago por el Concello de Ourense, lo que consta en el Ministerio de Hacienda pues la inmensa mayoría de ellas (sino la práctica totalidad) han sido tramitadas a través del FACE. Por lo que de la situación tiene que ser conocedora la Administración del Estado español.

Así lo ha denunciado este miércoles el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien también se refirió al hecho denunciado este pasado martes por Democracia Ourensana, de la pérdida de casi 1,5 millones de euros en ayudas a Axuda no Fogar de la Xunta de Galicia. Extremo que el socialista corroboró producirse en los extremos denunciados por el portavoz de Democracia Ourensana. A partir de ambas situaciones, Vázquez Barquero cuestionó que la concelleira de Facenda compareciera el lunes para "alardear" de superávit en las cuentas de 2017 del Concello de Ourense de 17,7 millones. "Esqueceuse da cara oculta e amarga da súa xestión, da caradura dos seus incumprimentos e dos do Goberno popular", señaló al respecto el portavoz del Grupo del PSOE.

La cara oculta de tal supuesto superávit son las 6.000 facturas sin abonar; la pérdida de 1,5 millones de euros en subvenciones que es producto de no abonar facturas del servicio correspondientes a 8 meses de 2017 (desde mayo a diciembre, ambos meses incluidos); y la subvenciones a entidades y colectivos culturales que, a día de hoy, han tenido que recortar actividades e, incluso, suprimirlas (mencionando aquí el caso del Ourense Fotográfico que anunció este lunes la imposibilidad de llevar a cabo la 36 edición en este 2018).

Para Vázquez Barquero hay dos situaciones "graves" producto de la no gestión del Gobierno de Vázquez Abad: la asfixia que los impagos generan lo mismo para los proveedores que para las entidades y colectivos sociales y culturales de la ciudad; y el hecho de que "o PP nega a realidade dos informes, de Intervención o da xefa de Benestar Social, dicen que estes informes eran falsos, o dixo Sofía Godoy; si os informes din o que din é o que vai a misa, o que o diga a concelleira son lerias".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
2, MIÉRCOLES