Oímbra celebrará este sábado, 5 de agosto, la 21 edición de su Festa do Pemento
 
La alcaldesa, Ana Villarino, destacó en la presentación del evento la importancia que el cultivo del pimiento sigue teniendo en el agro de Oímbra
 
 
 
 
 
 
30 de AGOSTO de 2018: OURENSE DIXITAL

Oímbra acogerá este domingo, 5 de agosto, su 21 edición de la Festa do Pemento que fue presentada este lunes en la Deputación de Ourense por la alcaldesa de este Concello, Ana Villarino, y el vicepresidente primero de la institución provincial, Rosendo Fernández.

Villarino destacó la importancia que sigue teniendo en este concello la producción del Pemento de Oímbra, con Indicación Xeográfica Protexida, y recordó que desde el pasado año están en los mercados estos pimientos en bolsas etiquetada con tal Indicación. La Feria tendrá lugar en la Carballeira de Oímbra con programa de actividades "amplo", según la alcaldesa. En el recinto se instalarán stands de productos agrarios de la comarca, maquinaria agrícola y artesanía, así como actividades gratuitas y juegos tradicionales par pequeños y mayores. También se celebrará el tradicional concurso de platos de cocina a partir de las 12 del mediodía, en el que el ingrediente principal no ha de ser otro que el pimiento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, LUNES