El OF sigue al OUFF y el Outono Fotográfico de Ourense va camino también de desaparecer
 
Vázquez coloca ante la prensa a las concelleiras de Cultura y Xuventude, y Belén Iglesias y Sofía Godoy llegan a afirmar que se le dan 3 opciones al OF cuando realmente sólo hay dos vías: la de las subvenciones y la "encomenda de servizos"
 
 
 
 
 
 
30 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Outono Fotográfico de Ourense va camino de seguir los pasos del Festival Internacional de Cine de esta ciudad, el OF del OUFF, según anunció este lunes la directiva de dicho Festival representada por Xosé Lois Vázquez. "O incumprimento do apoio económico por parte do Goberno Local ao festival internacional de fotografía fai imposible a súa celebración", anunció al respecto el portavoz del OF.

El OF lleva 35 ediciones celebradas y otros tantos años en cartelera de las actividades culturales de esta ciudad, la práctica totalidad de ellos con el apoyo tanto organizativo como económico del Concello de la ciudad. Sin embargo, a estas alturas de 2018 el Concello de Ourense tiene cuentas económicas pendientes de saldar con la organización, según se puso de manifiesto. Según Xosé Lois Vázquez, el Gobierno de Jesús Vázquez "sabía que a continuidade do Outono Fotográfico dependía da habilitación para gasto da cuantía comprometida; así se lles comunicou de forma expresa en senllas reunións ás concelleiras de Xuventude e Cultura hai mes e medio, no mesmo momento no que tivemos o primeiro indicio do posíbel imcumprimento polo Concello de Ourense do compromiso contraído".

 

Iglesias y Godoy lo niegan todo y contabilizan 3 opciones cuando realmente plantean 2

Pocos minutos después de denunciar los responsables del OF la situación en la que se halla la 26 edición del certamen, el Gobierno municipal respondía al OF con Sofía Godoy y Belén Iglesias, concelleiras de Xuventude y Cultura, como mascarón de proa del alcalde de la ciudad. Según ellas, "o Concello ten liñas habilitadas de subvención, tanto desde Cultura como desde Xuventude, ás que pode concorrer o OF" y "tamén se lle ofreceu unha encomenda de servizos, mediante contrato administrativo, para a organización do mesmo". Curiosamente las concelleiras contabilizan ambas fórmulas como "as tres solucións" (que "foron rexeitadas") cuando son dos, realmente, la vía de las subvenciones y la de encomienda de servicios mediante contrato administrativo.

La concelleira de Cultura, Belén Iglesias, se limitó (como ya ocurrió en ocasiones anteriores) a repasar la fórmula de las subvenciones recordando que se habilitó para ello 100.000 euros; se niega que exista "débeda pasada" porque "non se presentou ningunha factura que o cotemple" y, en relación al catálogo pendiente de abono, dijo la concelleira de Xuventude que no se puede abonar por su alto coste (9.000 euros): "non pode ser de adxudicación directa porque non está xustificado como actividade xuvenil".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Iglesias y Godoy lo niegan todo y contabilizan 3 opciones cuando realmente plantean 2  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
31, LUNES