El coste de la hectárea de los viñedos ourensanos pasa de los 4.000 € a los 5.300 este año
 
Concluyen los estudios de los técnicos de Unións Agrarias, y el sindicato agrario advierte que, o se corrige la situación, o muchos viticultores de la provincia acabarán echando el cierre
 
 
 
 
 
 
27 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Los datos que los técnicos del sindicato Unións Agrarias dicen manejar, advierten de una merma considerable de la cosecha de uva de este 2018 a raíz del mildiu. Dichas estimaciones se han llevado a cabo en base a estimaciones realizadas por los técnicos en cada una de las D.O. de esta provincia, que establecen una reducción del 30% de la cosecha en O Ribeiro, un 25% en Valdeorras y un 20% en la D.O. de Monterrei.

Unións Agrarias señala que en la raíz de la plaga de mildiu está en esta ocasión "a perda de eficacia que se está a detectar nos funxicidas que se aplican nas vides". De modo que los productos que se comercializan disponen de menos substancias activas cada vez, "o que obriga a un uso constante dos fitosanitarios pasando de aplicar tratamento cada 15 días a aplicalos cada 7, e aínda así non hai garantía de que a enfermidade non apareza".

A esto añade Unións Agrarias el incremento en el uso de los pesticidas, que también está provocando costes de producción de más de un 20% en el gasto de los sulfato. Los técnicos de Unións Agrarias calculan que el gasto por hectárea de producción del viñedo ourensano se cifrará esta campaña en los 5.300 euros, frente a los 4.000 de hasta ahora. Según el sindicato, si no se toman medidas para corregir la situación "moitos dos colleiteiro terán que pechar a actividade porque é imposible aguantar os sobrecustes co histórico do prezo da uva nas denominacións de orixe afectadas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
28, VIERNES